Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi - experimental, pues se ejerció control, sobre las variables de estudio, además tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso la aplicación del software Google Earth en el Rendimiento Académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonett Hugo, Jordan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2959
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Geografía física
Recurso didáctico
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi - experimental, pues se ejerció control, sobre las variables de estudio, además tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso la aplicación del software Google Earth en el Rendimiento Académico de la Geografía Física. La investigación se desarrolló en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, tomando como muestra a dos secciones del quinto grado del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la evaluación, la encuesta y la entrevista. La evaluación para conocer el Rendimiento Académico de los estudiantes en Geografía física, antes (pre) y después (post) del proceso cuasi - experimental. La encuesta se aplicó a los estudiantes del grupo experimental, para conocer el nivel de satisfacción al utilizar el Software Google Earth como recurso didáctico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geografía Física. Por último, se realizó una entrevista a los docentes de la especialidad de Ciencias Sociales, para determinar el conocimiento y manejo de software educativos aplicables en la enseñanza de la Geografía. Después de llevar a cabo el proceso de investigación se comprobó que la aplicación del software, mejora significativamente el rendimiento académico de la Geografía Física, pues al ser fácil de usar, llamativo, motivador, de manejo directo por los estudiantes, así como, el contenido del software mismo, sin duda hacen que se convierta en un excelente recurso didáctico para la enseñanza - aprendizaje de los temas dentro del marco de la Geografía Física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).