Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi - experimental, pues se ejerció control, sobre las variables de estudio, además tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso la aplicación del software Google Earth en el Rendimiento Académico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2959 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Geografía física Recurso didáctico Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_b4698249004ba83a5011309fb4b941af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2959 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Bonett Hugo, Jordan Diego2017-10-09T16:14:40Z2017-10-09T16:14:40Z2017La presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi - experimental, pues se ejerció control, sobre las variables de estudio, además tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso la aplicación del software Google Earth en el Rendimiento Académico de la Geografía Física. La investigación se desarrolló en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, tomando como muestra a dos secciones del quinto grado del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la evaluación, la encuesta y la entrevista. La evaluación para conocer el Rendimiento Académico de los estudiantes en Geografía física, antes (pre) y después (post) del proceso cuasi - experimental. La encuesta se aplicó a los estudiantes del grupo experimental, para conocer el nivel de satisfacción al utilizar el Software Google Earth como recurso didáctico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geografía Física. Por último, se realizó una entrevista a los docentes de la especialidad de Ciencias Sociales, para determinar el conocimiento y manejo de software educativos aplicables en la enseñanza de la Geografía. Después de llevar a cabo el proceso de investigación se comprobó que la aplicación del software, mejora significativamente el rendimiento académico de la Geografía Física, pues al ser fácil de usar, llamativo, motivador, de manejo directo por los estudiantes, así como, el contenido del software mismo, sin duda hacen que se convierta en un excelente recurso didáctico para la enseñanza - aprendizaje de los temas dentro del marco de la Geografía Física.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2959spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware educativoGeografía físicaRecurso didácticoAprendizajeRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad: Ciencias SocialesORIGINALEDbohujd.pdfapplication/pdf11217232https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93e43570-fffc-42b5-aef0-4a2603460255/downloaddb0a81ddf94af405beb48f0fcfe1b79eMD51TEXTEDbohujd.pdf.txtEDbohujd.pdf.txtExtracted texttext/plain145360https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/548e6cff-951e-4015-a2bf-dc56848b1411/download038dc7d4dbaa5cd9f381c4c8ca4b6c3cMD52UNSA/2959oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29592022-12-27 17:00:43.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 |
title |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 |
spellingShingle |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 Bonett Hugo, Jordan Diego Software educativo Geografía física Recurso didáctico Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 |
title_full |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 |
title_fullStr |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 |
title_sort |
Aplicación del software Google Earth para mejorar el rendimiento académico de la geografía física en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del colegio militar Francisco Bolognesi, Arequipa, 2017 |
author |
Bonett Hugo, Jordan Diego |
author_facet |
Bonett Hugo, Jordan Diego |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonett Hugo, Jordan Diego |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software educativo Geografía física Recurso didáctico Aprendizaje Rendimiento académico |
topic |
Software educativo Geografía física Recurso didáctico Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi - experimental, pues se ejerció control, sobre las variables de estudio, además tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso la aplicación del software Google Earth en el Rendimiento Académico de la Geografía Física. La investigación se desarrolló en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, tomando como muestra a dos secciones del quinto grado del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la evaluación, la encuesta y la entrevista. La evaluación para conocer el Rendimiento Académico de los estudiantes en Geografía física, antes (pre) y después (post) del proceso cuasi - experimental. La encuesta se aplicó a los estudiantes del grupo experimental, para conocer el nivel de satisfacción al utilizar el Software Google Earth como recurso didáctico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geografía Física. Por último, se realizó una entrevista a los docentes de la especialidad de Ciencias Sociales, para determinar el conocimiento y manejo de software educativos aplicables en la enseñanza de la Geografía. Después de llevar a cabo el proceso de investigación se comprobó que la aplicación del software, mejora significativamente el rendimiento académico de la Geografía Física, pues al ser fácil de usar, llamativo, motivador, de manejo directo por los estudiantes, así como, el contenido del software mismo, sin duda hacen que se convierta en un excelente recurso didáctico para la enseñanza - aprendizaje de los temas dentro del marco de la Geografía Física. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-09T16:14:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-09T16:14:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2959 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2959 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93e43570-fffc-42b5-aef0-4a2603460255/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/548e6cff-951e-4015-a2bf-dc56848b1411/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db0a81ddf94af405beb48f0fcfe1b79e 038dc7d4dbaa5cd9f381c4c8ca4b6c3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762815919292416 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).