Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a determinar la viabilidad y rentabilidad de un plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo. La cafetería es un establecimiento de hostelería donde se sirven aperitivos y comidas, generalmente platos combinados. Se en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Siu, Wendy Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10026
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Negocio
Cafetería
Mollendo
Comida
Bebidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNSA_b42ba03779d4bb3718a4da17c3ed1eb8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10026
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
title Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
Gallegos Siu, Wendy Paola
Plan
Negocio
Cafetería
Mollendo
Comida
Bebidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
title_full Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
title_sort Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018
author Gallegos Siu, Wendy Paola
author_facet Gallegos Siu, Wendy Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Delgado, Bryan Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallegos Siu, Wendy Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan
Negocio
Cafetería
Mollendo
Comida
Bebidas
topic Plan
Negocio
Cafetería
Mollendo
Comida
Bebidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación está orientado a determinar la viabilidad y rentabilidad de un plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo. La cafetería es un establecimiento de hostelería donde se sirven aperitivos y comidas, generalmente platos combinados. Se enfoca en el café o té. Otras opciones pueden variar entre infusiones, sándwiches y postres que complementan su comercio. La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo y no sólo un sitio para consumir. Doña Flor Cafetería, consiste en un emprendimiento de negocio, el cual está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor mollendino, ofreciendo variedad de productos de calidad, como sándwiches, bebidas, tortas, aperitivos y más que se complementarán con un excelente servicio y espacio acogedor. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo de investigación es descriptiva. Mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de cuestionario se ha recolectado la información necesaria, dentro de la cual se ha podido conocer el servicio que brindan los establecimientos de este rubro, así como las diferentes opiniones de los consumidores de la ciudad de Mollendo. En este contexto, el análisis y evaluación estratégica nos ayuda a identificar los factores del entorno para poder desarrollar este negocio. En función a esto se estableció las estrategias del marketing mix que permitirán operar exitosamente el negocio, así como también se desarrolló las operaciones del negocio, la gestión del negocio, implementación del negocio y evaluación económica financiera, donde finalmente se obtuvo un valor actual neto económico de S/ 49,972.71 y una tasa interna de retorno económico de 62%, así como un valor actual neto financiero (VAN) de S/ 47,758.02 y una tasa interna de retorno financiera (TIR) de 78%, pudiéndose recuperar la inversión en 2 años con 23 días. Por ello, con estos resultados se demuestra que el negocio de una cafetería en la ciudad de Mollendo si puede ser viable y rentable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-10T19:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-10T19:38:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10026
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0c54984-42bd-4d3f-993b-cef08c54409b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c2fec21-b3d2-4b68-9ee2-39803ee4a01c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bba6faa-33af-45f4-8a47-f8e7cac42aee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv faf6b2a1cb110d21e293e10896f4d0c6
e8a91116da05d15c119552c024b0520b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762869378842624
spelling Fernández Delgado, Bryan GabrielGallegos Siu, Wendy Paola2019-12-10T19:38:04Z2019-12-10T19:38:04Z2019El presente trabajo de investigación está orientado a determinar la viabilidad y rentabilidad de un plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo. La cafetería es un establecimiento de hostelería donde se sirven aperitivos y comidas, generalmente platos combinados. Se enfoca en el café o té. Otras opciones pueden variar entre infusiones, sándwiches y postres que complementan su comercio. La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo y no sólo un sitio para consumir. Doña Flor Cafetería, consiste en un emprendimiento de negocio, el cual está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor mollendino, ofreciendo variedad de productos de calidad, como sándwiches, bebidas, tortas, aperitivos y más que se complementarán con un excelente servicio y espacio acogedor. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo de investigación es descriptiva. Mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de cuestionario se ha recolectado la información necesaria, dentro de la cual se ha podido conocer el servicio que brindan los establecimientos de este rubro, así como las diferentes opiniones de los consumidores de la ciudad de Mollendo. En este contexto, el análisis y evaluación estratégica nos ayuda a identificar los factores del entorno para poder desarrollar este negocio. En función a esto se estableció las estrategias del marketing mix que permitirán operar exitosamente el negocio, así como también se desarrolló las operaciones del negocio, la gestión del negocio, implementación del negocio y evaluación económica financiera, donde finalmente se obtuvo un valor actual neto económico de S/ 49,972.71 y una tasa interna de retorno económico de 62%, así como un valor actual neto financiero (VAN) de S/ 47,758.02 y una tasa interna de retorno financiera (TIR) de 78%, pudiéndose recuperar la inversión en 2 años con 23 días. Por ello, con estos resultados se demuestra que el negocio de una cafetería en la ciudad de Mollendo si puede ser viable y rentable.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10026spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlanNegocioCafeteríaMollendoComidaBebidashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Mollendo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41664394https://orcid.org/0000-0002-6378-1639413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciada en AdministraciónTEXTADgasuwp.pdf.txtADgasuwp.pdf.txtExtracted texttext/plain259367https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0c54984-42bd-4d3f-993b-cef08c54409b/downloadfaf6b2a1cb110d21e293e10896f4d0c6MD53ORIGINALADgasuwp.pdfADgasuwp.pdfapplication/pdf5264901https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c2fec21-b3d2-4b68-9ee2-39803ee4a01c/downloade8a91116da05d15c119552c024b0520bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bba6faa-33af-45f4-8a47-f8e7cac42aee/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52UNSA/10026oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/100262022-12-02 15:33:16.211http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).