Influencia de los medios y materiales didácticos en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del octavo semestre de la especialidad educación primaria- Facultad de Educación Unsa- Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los medios y materiales didácticos en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del octavo semestre de la Especialidad Primaria- Facultad De Educación, UNSA- Arequipa 2017. Se trata de una investigación de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merma Corimanya, Juana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7119
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios
Materiales didácticos
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los medios y materiales didácticos en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del octavo semestre de la Especialidad Primaria- Facultad De Educación, UNSA- Arequipa 2017. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 75 estudiantes a los que se le aplicó dos cuestionarios tipo escala Likert, el estadístico que se utilizó para la validación de la hipótesis fue el de Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el uso de los medios y materiales didácticos y el pensamiento creativo fue una correlación positiva alta (r=0.944) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).