Teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología y su relación con la confianza del consumidor en las compras online, generación Z Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

La pandemia trajo como consecuencia el uso acelerado de la tecnología, lo que ha permitido un avance en la sociedad. Enfocándonos en el comercio electrónico se ha logrado ver un notable incremento en el uso de las redes sociales, el cual se ha convertido en un medio clave para promocionar productos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayqui Mestas, Milagros Sheyla, Dongo Paricoto, Mary Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:UTAUT
Confianza
Compras online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La pandemia trajo como consecuencia el uso acelerado de la tecnología, lo que ha permitido un avance en la sociedad. Enfocándonos en el comercio electrónico se ha logrado ver un notable incremento en el uso de las redes sociales, el cual se ha convertido en un medio clave para promocionar productos y servicios generando un incremento en las compras online. En base a ello se plantea como principal objetivo determinar la relación entre la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología, con la confianza del consumidor en las compras online, generación z Arequipa, 2024. La metodología utilizada en el presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, con nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 393 jóvenes de la ciudad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento validado el cual estuvo conformado por 29 preguntas, se consideró la escala de medición de Likert. En cuanto al nivel de confianza se utilizó el alfa de Cronbach obteniendo como resultado una confiabilidad de 0,812. Al analizar los datos recolectados se llegó a la conclusión que existe una relación positiva media entre teoría unificada de aceptación y uso de tecnología y la confianza. Con los resultados obtenidos resaltamos la importancia de la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología, puesto que dadas sus dimensiones las cuales son expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social y condición facilitadora, se determinó que tienen influencia en la confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).