Programa para la iniciación al voleibol en niñas de 08 años de edad en la institución educativa Nº 40374 Elias Caceres Lozada, del distrito de Chivay, provincia de Caylloma región Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El Voleibol como deporte de conjunto, presenta innumerables situaciones cambiantes en función del oponente y de sus propias reglas. Esto desarrolla en el niño la capacidad de dar solución en un espacio de tiempo muy corto a lo innumerables problemas de movimiento que se presentan. La presente invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Llaza, Mary Luz, Condori Llaza, Yenny Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7123
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Iniciación al Voleibol
Habilidades coordinativas
Entrenamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Voleibol como deporte de conjunto, presenta innumerables situaciones cambiantes en función del oponente y de sus propias reglas. Esto desarrolla en el niño la capacidad de dar solución en un espacio de tiempo muy corto a lo innumerables problemas de movimiento que se presentan. La presente investigación denominada Programa para la iniciación al Voleibol en niñas de 08 años de edad en la institución educativa Nº 40374 Elías Cáceres Lozada, del distrito de Chivay, provincia de Caylloma, región Arequipa 2016, pertenece al tipo de investigación no experimental y de diseño transeccional - descriptivo, que para nuestra investigación tuvo el objetivo de Aplicar un programa de iniciación al voleibol, en niñas de 08 años, esta investigación consta de una población de 20 niñas que acudieron para la aplicación del programa, se aplicó como técnica un test de fundamentos básicos del toque de dedos (voleo), antebrazo, saque, y remate, que nos ayudó a identificar las deficiencias de los fundamentos al aplicarlos y el proceso de enseñanza en la puesta en marcha de nuestro programa y que puedan aprender a jugar el voleibol aplicando y demostrando correctamente los fundamentos del voleibol, una vez recolectado los datos se realizó la interpretación y representación de los mismos en tablas y gráficos. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. También se evidenció a partir del análisis comparativo de los resultados con una media de 8.36 y post test con una media de 15.71 realizados, se evidencia claramente su desarrollo y dominio de los fundamentos del voleibol al aplicarlos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).