La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación acción tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica en la hora del Juego Libre en los sectores del aula de estudiantes de 5 años en la IEI. N° 320 de San Jerónimo - 2014. Identificando y desarrollando la hora del Juego Libre en los sectores del aula; aplicando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Vásquez, Martha Rocío, López Cuentas, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2090
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Juego en Aula
Estudiantes
Inicial|Niños
Andahuaylas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b0db622e4655d88c4073e99cd0f293bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2090
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huamán Vásquez, Martha RocíoLópez Cuentas, Vilma2017-08-09T19:00:44Z2017-08-09T19:00:44Z2015La presente investigación acción tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica en la hora del Juego Libre en los sectores del aula de estudiantes de 5 años en la IEI. N° 320 de San Jerónimo - 2014. Identificando y desarrollando la hora del Juego Libre en los sectores del aula; aplicando la secuencia metodológica, reconociendo diversas estrategias de juego en las diferentes áreas y a la vez utilizando materiales estructurados y no estructuraos en las actividades. El estudio se realizó en la institución educativa de Inicial N° 320 “San José” de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas durante el año escolar 2014. La población de mi trabajo de investigación acción es la Práctica Pedagógica realizada en mi aula, porque quiero encontrar mis debilidades y vacíos aplicando el plan de acción para la mejora de mi práctica pedagógica. La Muestra es el registro de 10 diarios de campo, donde describo de manera detallada todo lo que realizo durante el día de trabajo en el aula, por tal razón es la fuente de donde surge la identificación de mi problema a investigar y buscar una posible solución a través de un plan de acción de mejora. Los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación acción hacen ver claramente el cambio de manera gradual de los niños al aplicar la secuencia metodológica de la hora del juego libre en el logro de capacidades e indicadores relacionados con las diferentes áreas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2090spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaJuego en AulaEstudiantesInicial|NiñosAndahuaylashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDShuvamr.pdfapplication/pdf1485335https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5a30bfdd-180d-462b-b8aa-212442221089/downloadde275b948234990d5d04a8a9a2faa831MD51TEXTEDShuvamr.pdf.txtEDShuvamr.pdf.txtExtracted texttext/plain261100https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/01d8cd43-cb96-456d-95ca-13e1660c1705/download5413f6089f3512cb61990759305bb125MD52UNSA/2090oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20902022-12-27 17:00:41.278http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
title La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
spellingShingle La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
Huamán Vásquez, Martha Rocío
Práctica pedagógica
Juego en Aula
Estudiantes
Inicial|Niños
Andahuaylas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
title_full La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
title_fullStr La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
title_full_unstemmed La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
title_sort La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo - Andahuaylas 2014
author Huamán Vásquez, Martha Rocío
author_facet Huamán Vásquez, Martha Rocío
López Cuentas, Vilma
author_role author
author2 López Cuentas, Vilma
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Vásquez, Martha Rocío
López Cuentas, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Juego en Aula
Estudiantes
Inicial|Niños
Andahuaylas
topic Práctica pedagógica
Juego en Aula
Estudiantes
Inicial|Niños
Andahuaylas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación acción tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica en la hora del Juego Libre en los sectores del aula de estudiantes de 5 años en la IEI. N° 320 de San Jerónimo - 2014. Identificando y desarrollando la hora del Juego Libre en los sectores del aula; aplicando la secuencia metodológica, reconociendo diversas estrategias de juego en las diferentes áreas y a la vez utilizando materiales estructurados y no estructuraos en las actividades. El estudio se realizó en la institución educativa de Inicial N° 320 “San José” de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas durante el año escolar 2014. La población de mi trabajo de investigación acción es la Práctica Pedagógica realizada en mi aula, porque quiero encontrar mis debilidades y vacíos aplicando el plan de acción para la mejora de mi práctica pedagógica. La Muestra es el registro de 10 diarios de campo, donde describo de manera detallada todo lo que realizo durante el día de trabajo en el aula, por tal razón es la fuente de donde surge la identificación de mi problema a investigar y buscar una posible solución a través de un plan de acción de mejora. Los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación acción hacen ver claramente el cambio de manera gradual de los niños al aplicar la secuencia metodológica de la hora del juego libre en el logro de capacidades e indicadores relacionados con las diferentes áreas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2090
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5a30bfdd-180d-462b-b8aa-212442221089/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/01d8cd43-cb96-456d-95ca-13e1660c1705/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de275b948234990d5d04a8a9a2faa831
5413f6089f3512cb61990759305bb125
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763139677618176
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).