Diseño de un radiador con fluido refrigerante para motores a combustión interna, utilizando la metodología tubular con flujo cruzado y superficies extendidas en el panal

Descripción del Articulo

La presente tesis trata del diseño de un radiador tubular con flujo cruzado y superficies extendidas en el panal para enfriar el fluido refrigerante de un motor, el diseño tiene un paso por la coraza, un tubo en el que pasará un determinado flujo másico que será determinado según la cantidad de calo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Vilca, Antony Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:flujo cruzado
superficies extendidas
refrigerante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis trata del diseño de un radiador tubular con flujo cruzado y superficies extendidas en el panal para enfriar el fluido refrigerante de un motor, el diseño tiene un paso por la coraza, un tubo en el que pasará un determinado flujo másico que será determinado según la cantidad de calor para el equilibrio térmico, la temperatura de funcionamiento del motor es de 70 a 100°C, pero se calculará con rangos de seguridad permisibles en casos de sobrecarga térmica, el diseño se realizó mediante el método NTU con parámetros previos como son la cantidad de presión soportada por los tubos, cantidad de calor disipado por las aletas, cantidad de caudal y velocidad máxima permitida, después se realizó el cálculo térmico obteniendo así la eficiencia, después se elaboró la construcción del intercambiador, luego se presentan los planos correspondientes, el trabajo termina con las conclusiones, anexos y referencias.
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