Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Chauca, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4907
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
Estrategias de aprendizaje
La rúbrica y el portafolio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ae7c65c0ad4957a8bdb451c0cf9ee2b6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4907
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valderrama Chauca, Miguel2018-01-22T12:09:04Z2018-01-22T12:09:04Z2015La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El trabajo se desarrolló con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como evaluación y aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión. Además, permite lograr aprendizajes significativos. Con la investigación-acción, logramos formular una propuesta pedagógica alternativa, que consiste en la aplicación de la rúbrica y el portafolio como instrumento de la evaluación, donde cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio. A través de la deconstrucción he logrado identificar las teorías implícitas de mi práctica pedagógica. Mi práctica pedagógica ahora ha mejorado con la implementación de la propuesta pedagógica la Rúbrica y el Portafolio. Cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio y además la aplicación de la rúbrica para la evaluación del portafolio del estudiante ha permitido que los estudiantes se autoevalúen el trabajo realizado sea individual o grupal.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaCapacidades matemáticasEstrategias de aprendizajeLa rúbrica y el portafoliohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDvachm.pdfapplication/pdf2512735https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf1f832-b4e3-4693-bf25-008e92a0b0cd/download6a94e6ab423ca2e52618cbc3a7baab35MD51TEXTEDvachm.pdf.txtEDvachm.pdf.txtExtracted texttext/plain282679https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dda8503f-1866-4e47-88bf-1b949c52c810/download45eb1ffd965bcdd1aa102afd91a57119MD52UNSA/4907oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/49072022-12-27 17:00:59.053http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
spellingShingle Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Valderrama Chauca, Miguel
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
Estrategias de aprendizaje
La rúbrica y el portafolio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_fullStr Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_sort Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
author Valderrama Chauca, Miguel
author_facet Valderrama Chauca, Miguel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Valderrama Chauca, Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
Estrategias de aprendizaje
La rúbrica y el portafolio
topic Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
Estrategias de aprendizaje
La rúbrica y el portafolio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El trabajo se desarrolló con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como evaluación y aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión. Además, permite lograr aprendizajes significativos. Con la investigación-acción, logramos formular una propuesta pedagógica alternativa, que consiste en la aplicación de la rúbrica y el portafolio como instrumento de la evaluación, donde cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio. A través de la deconstrucción he logrado identificar las teorías implícitas de mi práctica pedagógica. Mi práctica pedagógica ahora ha mejorado con la implementación de la propuesta pedagógica la Rúbrica y el Portafolio. Cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio y además la aplicación de la rúbrica para la evaluación del portafolio del estudiante ha permitido que los estudiantes se autoevalúen el trabajo realizado sea individual o grupal.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf1f832-b4e3-4693-bf25-008e92a0b0cd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dda8503f-1866-4e47-88bf-1b949c52c810/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a94e6ab423ca2e52618cbc3a7baab35
45eb1ffd965bcdd1aa102afd91a57119
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763172909088768
score 13.941412
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).