Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4907 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos educativos Práctica pedagógica Capacidades matemáticas Estrategias de aprendizaje La rúbrica y el portafolio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_ae7c65c0ad4957a8bdb451c0cf9ee2b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4907 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valderrama Chauca, Miguel2018-01-22T12:09:04Z2018-01-22T12:09:04Z2015La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El trabajo se desarrolló con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como evaluación y aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión. Además, permite lograr aprendizajes significativos. Con la investigación-acción, logramos formular una propuesta pedagógica alternativa, que consiste en la aplicación de la rúbrica y el portafolio como instrumento de la evaluación, donde cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio. A través de la deconstrucción he logrado identificar las teorías implícitas de mi práctica pedagógica. Mi práctica pedagógica ahora ha mejorado con la implementación de la propuesta pedagógica la Rúbrica y el Portafolio. Cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio y además la aplicación de la rúbrica para la evaluación del portafolio del estudiante ha permitido que los estudiantes se autoevalúen el trabajo realizado sea individual o grupal.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaCapacidades matemáticasEstrategias de aprendizajeLa rúbrica y el portafoliohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDvachm.pdfapplication/pdf2512735https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf1f832-b4e3-4693-bf25-008e92a0b0cd/download6a94e6ab423ca2e52618cbc3a7baab35MD51TEXTEDvachm.pdf.txtEDvachm.pdf.txtExtracted texttext/plain282679https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dda8503f-1866-4e47-88bf-1b949c52c810/download45eb1ffd965bcdd1aa102afd91a57119MD52UNSA/4907oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/49072022-12-27 17:00:59.053http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
spellingShingle |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 Valderrama Chauca, Miguel Recursos educativos Práctica pedagógica Capacidades matemáticas Estrategias de aprendizaje La rúbrica y el portafolio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_full |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_fullStr |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_sort |
Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
author |
Valderrama Chauca, Miguel |
author_facet |
Valderrama Chauca, Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valderrama Chauca, Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos educativos Práctica pedagógica Capacidades matemáticas Estrategias de aprendizaje La rúbrica y el portafolio |
topic |
Recursos educativos Práctica pedagógica Capacidades matemáticas Estrategias de aprendizaje La rúbrica y el portafolio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El trabajo se desarrolló con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como evaluación y aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión. Además, permite lograr aprendizajes significativos. Con la investigación-acción, logramos formular una propuesta pedagógica alternativa, que consiste en la aplicación de la rúbrica y el portafolio como instrumento de la evaluación, donde cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio. A través de la deconstrucción he logrado identificar las teorías implícitas de mi práctica pedagógica. Mi práctica pedagógica ahora ha mejorado con la implementación de la propuesta pedagógica la Rúbrica y el Portafolio. Cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio y además la aplicación de la rúbrica para la evaluación del portafolio del estudiante ha permitido que los estudiantes se autoevalúen el trabajo realizado sea individual o grupal. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf1f832-b4e3-4693-bf25-008e92a0b0cd/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dda8503f-1866-4e47-88bf-1b949c52c810/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a94e6ab423ca2e52618cbc3a7baab35 45eb1ffd965bcdd1aa102afd91a57119 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763172909088768 |
score |
13.941412 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).