Aplicación de la rúbrica y el portafolio como técnicas e instrumentos de evaluación para evidenciar el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado sección “A” de la institución educativa Agropecuario N° 08 San Jerónimo - provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Chauca, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4907
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
Estrategias de aprendizaje
La rúbrica y el portafolio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló en los estudiantes del tercer grado “A” de de la IE. Agropecuario N°08 del distrito de San jerónimo y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, desde 2013 al 2015. Las categorías son: evaluación y aprendizaje; cada una con sus respectivas sub categorías. El trabajo se desarrolló con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como evaluación y aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión. Además, permite lograr aprendizajes significativos. Con la investigación-acción, logramos formular una propuesta pedagógica alternativa, que consiste en la aplicación de la rúbrica y el portafolio como instrumento de la evaluación, donde cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio. A través de la deconstrucción he logrado identificar las teorías implícitas de mi práctica pedagógica. Mi práctica pedagógica ahora ha mejorado con la implementación de la propuesta pedagógica la Rúbrica y el Portafolio. Cada estudiante tiene su portafolio y una rúbrica para evaluar dicho portafolio y además la aplicación de la rúbrica para la evaluación del portafolio del estudiante ha permitido que los estudiantes se autoevalúen el trabajo realizado sea individual o grupal.
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