Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016
Descripción del Articulo
La banca móvil, consiste en la realización de operaciones bancarias a través de los teléfonos celulares a cualquier hora en cualquier lugar y en todo momento, es un servicio adicional que ofrecen las entidades bancarias para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través del celular ya sea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2574 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Banca móvil Operaciones bancarias Teléfono celular Factores perceptuales Modelo de aceptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
id |
UNSA_acea7fc35edf7e10d4ef5d21beb64fce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2574 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Arteaga Poccori, VanessaChoquehuanca Catari, Nery2017-10-03T10:31:27Z2017-10-03T10:31:27Z2017La banca móvil, consiste en la realización de operaciones bancarias a través de los teléfonos celulares a cualquier hora en cualquier lugar y en todo momento, es un servicio adicional que ofrecen las entidades bancarias para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través del celular ya sea por mensajes de texto o por aplicaciones descargadas a través de internet. La presente investigación determina la relación entre los factores perceptuales y la utilización de los servicios de banca móvil en Arequipa metropolitana – 2016, por lo que se utilizó una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) estableciendo así dos variables una independiente que viene a ser los factores perceptuales y la otra dependiente que es la utilización del servicio de banca móvil, con respecto a los factores perceptuales hemos tomado en cuenta las siguientes dimensiones utilidad percibida, facilidad de uso percibida, compatibilidad con el estilo de vida e innovación personal hacia las tecnologías de información que nos ayudaran a determinar la relación que existe con la intención de uso del servicio de banca móvil. Tomando como técnica de recolección de datos un cuestionario con el objeto de adquirir la información necesaria para el desarrollo de esta investigación, la cual se realizó a un total de 384 clientes de los Bancos privados de la ciudad de Arequipa metropolitana. Para el análisis de la información se utilizaron tablas de respuestas obtenidas del software SPSS. El tipo de investigación fue no experimental, pues no se sometió a los clientes a ninguna situación específica y mucho menos se influyó en su comportamiento para obtener los resultados. Concluyendo que los factores perceptuales que se tomaron en cuenta para el estudio tienen una relación positiva con el uso de los servicios de banca móvil.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2574spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSABanca móvilOperaciones bancariasTeléfono celularFactores perceptualesModelo de aceptaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU412026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisBanca y SegurosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Banca y SegurosORIGINALBSarpov.pdfapplication/pdf3331920https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23acf3f6-7d7b-4a07-8df7-1264c8b25c9b/download29dfc52e38f55bd512496d1854c7df67MD51TEXTBSarpov.pdf.txtBSarpov.pdf.txtExtracted texttext/plain209115https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8b39db4-fc1c-4135-b191-1c5e790ab361/downloadb9739291c5f215166e414ffa7608d625MD52UNSA/2574oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/25742022-12-02 15:33:22.458http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 |
title |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 |
spellingShingle |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 Arteaga Poccori, Vanessa Banca móvil Operaciones bancarias Teléfono celular Factores perceptuales Modelo de aceptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
title_short |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 |
title_full |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 |
title_fullStr |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 |
title_full_unstemmed |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 |
title_sort |
Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016 |
author |
Arteaga Poccori, Vanessa |
author_facet |
Arteaga Poccori, Vanessa Choquehuanca Catari, Nery |
author_role |
author |
author2 |
Choquehuanca Catari, Nery |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Poccori, Vanessa Choquehuanca Catari, Nery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Banca móvil Operaciones bancarias Teléfono celular Factores perceptuales Modelo de aceptación |
topic |
Banca móvil Operaciones bancarias Teléfono celular Factores perceptuales Modelo de aceptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
description |
La banca móvil, consiste en la realización de operaciones bancarias a través de los teléfonos celulares a cualquier hora en cualquier lugar y en todo momento, es un servicio adicional que ofrecen las entidades bancarias para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través del celular ya sea por mensajes de texto o por aplicaciones descargadas a través de internet. La presente investigación determina la relación entre los factores perceptuales y la utilización de los servicios de banca móvil en Arequipa metropolitana – 2016, por lo que se utilizó una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) estableciendo así dos variables una independiente que viene a ser los factores perceptuales y la otra dependiente que es la utilización del servicio de banca móvil, con respecto a los factores perceptuales hemos tomado en cuenta las siguientes dimensiones utilidad percibida, facilidad de uso percibida, compatibilidad con el estilo de vida e innovación personal hacia las tecnologías de información que nos ayudaran a determinar la relación que existe con la intención de uso del servicio de banca móvil. Tomando como técnica de recolección de datos un cuestionario con el objeto de adquirir la información necesaria para el desarrollo de esta investigación, la cual se realizó a un total de 384 clientes de los Bancos privados de la ciudad de Arequipa metropolitana. Para el análisis de la información se utilizaron tablas de respuestas obtenidas del software SPSS. El tipo de investigación fue no experimental, pues no se sometió a los clientes a ninguna situación específica y mucho menos se influyó en su comportamiento para obtener los resultados. Concluyendo que los factores perceptuales que se tomaron en cuenta para el estudio tienen una relación positiva con el uso de los servicios de banca móvil. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-03T10:31:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-03T10:31:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2574 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2574 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23acf3f6-7d7b-4a07-8df7-1264c8b25c9b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8b39db4-fc1c-4135-b191-1c5e790ab361/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29dfc52e38f55bd512496d1854c7df67 b9739291c5f215166e414ffa7608d625 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762854579240960 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).