Los factores perceptuales y su relación con la utilización del servicio de banca móvil en Arequipa metropolitana - 2016

Descripción del Articulo

La banca móvil, consiste en la realización de operaciones bancarias a través de los teléfonos celulares a cualquier hora en cualquier lugar y en todo momento, es un servicio adicional que ofrecen las entidades bancarias para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través del celular ya sea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Poccori, Vanessa, Choquehuanca Catari, Nery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2574
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
Operaciones bancarias
Teléfono celular
Factores perceptuales
Modelo de aceptación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:La banca móvil, consiste en la realización de operaciones bancarias a través de los teléfonos celulares a cualquier hora en cualquier lugar y en todo momento, es un servicio adicional que ofrecen las entidades bancarias para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través del celular ya sea por mensajes de texto o por aplicaciones descargadas a través de internet. La presente investigación determina la relación entre los factores perceptuales y la utilización de los servicios de banca móvil en Arequipa metropolitana – 2016, por lo que se utilizó una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) estableciendo así dos variables una independiente que viene a ser los factores perceptuales y la otra dependiente que es la utilización del servicio de banca móvil, con respecto a los factores perceptuales hemos tomado en cuenta las siguientes dimensiones utilidad percibida, facilidad de uso percibida, compatibilidad con el estilo de vida e innovación personal hacia las tecnologías de información que nos ayudaran a determinar la relación que existe con la intención de uso del servicio de banca móvil. Tomando como técnica de recolección de datos un cuestionario con el objeto de adquirir la información necesaria para el desarrollo de esta investigación, la cual se realizó a un total de 384 clientes de los Bancos privados de la ciudad de Arequipa metropolitana. Para el análisis de la información se utilizaron tablas de respuestas obtenidas del software SPSS. El tipo de investigación fue no experimental, pues no se sometió a los clientes a ninguna situación específica y mucho menos se influyó en su comportamiento para obtener los resultados. Concluyendo que los factores perceptuales que se tomaron en cuenta para el estudio tienen una relación positiva con el uso de los servicios de banca móvil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).