Aplicación de técnicas de juego para mejorar la comprensión de la lectura, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 40208 “Padre Francois Delatte” del distrito de Socabaya - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue: Demostrar en qué medida la aplicación de la técnica del juego favorece la comprensión lectora de un texto narrativo en estudiantes de la institución educativa “Padre Francois Delatte” del distrito de Socabaya, Arequipa-2017. Y la hipótesis que se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10609 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Aplicación de técnicas Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue: Demostrar en qué medida la aplicación de la técnica del juego favorece la comprensión lectora de un texto narrativo en estudiantes de la institución educativa “Padre Francois Delatte” del distrito de Socabaya, Arequipa-2017. Y la hipótesis que se valido fue: El uso de la técnica del juego favorece la comprensión lectora de un texto narrativo en estudiantes de la institución educativa “Padre Francois Delatte” del distrito de Socabaya, Arequipa-2017. El tipo de investigación fue experimental. Se trabajó con un diseño no experimental. Se trabajó con una población de 21 estudiantes del quinto grado de educación primaria, tomando una muestra no probabilística de 21 estudiantes. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS, reconociendo la estadística descriptiva y la inferencial mediante la prueba t Student, en base a lo cual se ha demostrado con un nivel de significancia del 5% y una t de - 24.312159 que la utilización de la técnica del juego favorece la comprensión |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).