Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú

Descripción del Articulo

Hoy en día es importante que las empresas de servicios de mantenimiento estén en constante mejora. La competitividad entre empresas es mayor debido a la globalización. Este trabajo de investigación se realiza debido a que actualmente muchas empresas prestadoras de servicios de mantenimiento cuentan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Cueva, Edgar Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15734
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico
gestión de mantenimiento
Balanced Scorecard
servicios de mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNSA_ab6551baa2efa68a17925ae4d5e64ee4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15734
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
title Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
spellingShingle Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
Paredes Cueva, Edgar Leonardo
plan estratégico
gestión de mantenimiento
Balanced Scorecard
servicios de mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
title_full Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
title_fullStr Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
title_full_unstemmed Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
title_sort Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú
author Paredes Cueva, Edgar Leonardo
author_facet Paredes Cueva, Edgar Leonardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Huamán, Elisa Aurora Felipa
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Cueva, Edgar Leonardo
dc.subject.none.fl_str_mv plan estratégico
gestión de mantenimiento
Balanced Scorecard
servicios de mantenimiento
topic plan estratégico
gestión de mantenimiento
Balanced Scorecard
servicios de mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Hoy en día es importante que las empresas de servicios de mantenimiento estén en constante mejora. La competitividad entre empresas es mayor debido a la globalización. Este trabajo de investigación se realiza debido a que actualmente muchas empresas prestadoras de servicios de mantenimiento cuentan con un sistema de gestión de mantenimiento que nunca ha pasado por una evaluación, lo que ha generado que colaboradores de la empresa y clientes desconozcan muchos aspectos importantes que impactan en el negocio y en de cierto modo restringe su crecimiento. Es por este motivo que se decide elaborar un “plan estratégico de gestión de mantenimiento basado en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú” tomando como caso de estudio a la empresa PRODISE SRL. Lo que se pretende es lograr que la empresa sea más competitiva en el mercado y que el control de sus etapas y procesos en el servicio de mantenimiento sea constantemente evaluado por indicadores de gestión. Para la recolección de información se recurrió principalmente al uso de la técnica de entrevista a líderes mecánicos, supervisores de mantenimiento mecánico, Planner de mantenimiento, residente de mantenimiento y gerente general de la empresa. Adicional a ello se realizó un análisis externo, interno y FODA de la empresa para establecer estrategias, objetivos que tienen que ser alineados a la misión y visión de PRODISE SRL haciendo uso del proceso estratégico y del cuadro de mando integral (Balanced Scorecard).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T19:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T19:24:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15734
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6fff7754-04fb-4998-a9c8-84c8598c16f5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ef7152c7-983e-4cc7-9cb6-c3f021e69461/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4101f7e34df7112f1802b0f71a18a5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762946857074688
spelling Castañeda Huamán, Elisa Aurora FelipaParedes Cueva, Edgar Leonardo2023-04-11T19:24:06Z2023-04-11T19:24:06Z2023Hoy en día es importante que las empresas de servicios de mantenimiento estén en constante mejora. La competitividad entre empresas es mayor debido a la globalización. Este trabajo de investigación se realiza debido a que actualmente muchas empresas prestadoras de servicios de mantenimiento cuentan con un sistema de gestión de mantenimiento que nunca ha pasado por una evaluación, lo que ha generado que colaboradores de la empresa y clientes desconozcan muchos aspectos importantes que impactan en el negocio y en de cierto modo restringe su crecimiento. Es por este motivo que se decide elaborar un “plan estratégico de gestión de mantenimiento basado en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú” tomando como caso de estudio a la empresa PRODISE SRL. Lo que se pretende es lograr que la empresa sea más competitiva en el mercado y que el control de sus etapas y procesos en el servicio de mantenimiento sea constantemente evaluado por indicadores de gestión. Para la recolección de información se recurrió principalmente al uso de la técnica de entrevista a líderes mecánicos, supervisores de mantenimiento mecánico, Planner de mantenimiento, residente de mantenimiento y gerente general de la empresa. Adicional a ello se realizó un análisis externo, interno y FODA de la empresa para establecer estrategias, objetivos que tienen que ser alineados a la misión y visión de PRODISE SRL haciendo uso del proceso estratégico y del cuadro de mando integral (Balanced Scorecard).application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15734spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAplan estratégicogestión de mantenimientoBalanced Scorecardservicios de mantenimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29716530https://orcid.org/0000-0002-6492-942073622347419497Ramos Quispe, Julio AbrahamGarcía Núñez, Luis EduardoCastañeda Huamánhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoORIGINALUPpacuel.pdfUPpacuel.pdfapplication/pdf3441383https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6fff7754-04fb-4998-a9c8-84c8598c16f5/downloadd4101f7e34df7112f1802b0f71a18a5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ef7152c7-983e-4cc7-9cb6-c3f021e69461/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12773/15734oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/157342023-04-12 04:46:18.182http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).