Exportación Completada — 

Plan estratégico de gestión de mantenimiento basada en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú

Descripción del Articulo

Hoy en día es importante que las empresas de servicios de mantenimiento estén en constante mejora. La competitividad entre empresas es mayor debido a la globalización. Este trabajo de investigación se realiza debido a que actualmente muchas empresas prestadoras de servicios de mantenimiento cuentan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Cueva, Edgar Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15734
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico
gestión de mantenimiento
Balanced Scorecard
servicios de mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Hoy en día es importante que las empresas de servicios de mantenimiento estén en constante mejora. La competitividad entre empresas es mayor debido a la globalización. Este trabajo de investigación se realiza debido a que actualmente muchas empresas prestadoras de servicios de mantenimiento cuentan con un sistema de gestión de mantenimiento que nunca ha pasado por una evaluación, lo que ha generado que colaboradores de la empresa y clientes desconozcan muchos aspectos importantes que impactan en el negocio y en de cierto modo restringe su crecimiento. Es por este motivo que se decide elaborar un “plan estratégico de gestión de mantenimiento basado en el cuadro de mando integral para una empresa prestadora de servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras mineras en la zona sur del Perú” tomando como caso de estudio a la empresa PRODISE SRL. Lo que se pretende es lograr que la empresa sea más competitiva en el mercado y que el control de sus etapas y procesos en el servicio de mantenimiento sea constantemente evaluado por indicadores de gestión. Para la recolección de información se recurrió principalmente al uso de la técnica de entrevista a líderes mecánicos, supervisores de mantenimiento mecánico, Planner de mantenimiento, residente de mantenimiento y gerente general de la empresa. Adicional a ello se realizó un análisis externo, interno y FODA de la empresa para establecer estrategias, objetivos que tienen que ser alineados a la misión y visión de PRODISE SRL haciendo uso del proceso estratégico y del cuadro de mando integral (Balanced Scorecard).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).