El conocimiento sobre la investigación científica y la actitud de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Mayta Cápac de Cayma, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La investigación es la actividad humana orientando a la obtención de nuevos conocimientos. Pírela y Ocando (2002) sostienen que las actitudes hacia el conocimiento y la investigación se conciben como los intereses y motivaciones que los sujetos aprenden y desarrollan para conocer el mundo. El estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aviles Choqueccota, Catalina Natalia, Huayhuacuri Calachua, Josué Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4387
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Investigación científica
Conocimiento
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación es la actividad humana orientando a la obtención de nuevos conocimientos. Pírela y Ocando (2002) sostienen que las actitudes hacia el conocimiento y la investigación se conciben como los intereses y motivaciones que los sujetos aprenden y desarrollan para conocer el mundo. El estudio busca determinar la relación entre el conocimiento y actitud hacia la investigación científica de alumnos de secundaria. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, modelo descriptivo - correlacional. La población fue establecida por una muestra no probabilística intencional de 143 alumnos que integran el cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Mayta Cápac del distrito de Cayma Arequipa. La investigación concluye que la relación es r = 0.1 lo que significa que la correlación es débil. El horario en que se aplicó el estudio, la construcción de instrumentos de mayor precisión y nuevas formas de evaluación del conocimiento etc. Son variables que posiblemente pudieron dar resultados más apegados a la realidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).