Actitud hacia la investigación científica de docentes universitarios de Huancayo - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Actitud hacia la investigación científica de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú -2017". La actitud hacia la investigación científica indica la calidad de la educación que brindan los profesores; La investigación docente es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Medina, Anny Vanessa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6608
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación científica
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado "Actitud hacia la investigación científica de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú -2017". La actitud hacia la investigación científica indica la calidad de la educación que brindan los profesores; La investigación docente es un elemento transversal en la educación universitaria. El propósito de este trabajo de investigación es hacer referencia a las peculiaridades de la actitud hacia el proceso de investigación científica, durante el año 2017; el enfoque de investigación es cuantitativo, el método general es científico y el método específico es descriptivo, el tipo de investigación es no experimental a nivel descriptivo con el mismo diseño. La población compuesta por 3865 docentes de universidades públicas y privadas de Huancayo, la muestra estuvo conformada por 320 docentes de ambos sexos. Para el análisis de resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y para validar la hipótesis con la prueba Chi-Cuadrado. Luego de los análisis estadísticos, llegué a la conclusión de que los docentes universitarios de Huancayo se identifican porque presentan una actitud positiva hacia la investigación, en los tres componentes: afectivo, cognitivo y conductual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).