Actitud hacia la investigación científica de docentes universitarios de Huancayo - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado "Actitud hacia la investigación científica de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú -2017". La actitud hacia la investigación científica indica la calidad de la educación que brindan los profesores; La investigación docente es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6608 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación científica Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado "Actitud hacia la investigación científica de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú -2017". La actitud hacia la investigación científica indica la calidad de la educación que brindan los profesores; La investigación docente es un elemento transversal en la educación universitaria. El propósito de este trabajo de investigación es hacer referencia a las peculiaridades de la actitud hacia el proceso de investigación científica, durante el año 2017; el enfoque de investigación es cuantitativo, el método general es científico y el método específico es descriptivo, el tipo de investigación es no experimental a nivel descriptivo con el mismo diseño. La población compuesta por 3865 docentes de universidades públicas y privadas de Huancayo, la muestra estuvo conformada por 320 docentes de ambos sexos. Para el análisis de resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y para validar la hipótesis con la prueba Chi-Cuadrado. Luego de los análisis estadísticos, llegué a la conclusión de que los docentes universitarios de Huancayo se identifican porque presentan una actitud positiva hacia la investigación, en los tres componentes: afectivo, cognitivo y conductual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).