Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, consi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de formación Desempeño directivo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_aa22dc11f4d7b5e605347becf8dc667e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18204 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Merma Valverde, Willam FernandoNinahuaman Yañez, Jose JhonatanRivera Huamani, Erika Noelia2024-07-05T17:13:00Z2024-07-05T17:13:00Z2024El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, considerando como muestra a la totalidad de la población de 33 directivos designados y encargados de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná, Arequipa, a quienes se les aplicaron cuestionarios para medir las variables. Los resultados mostraron que las estrategias de formación en conjunto, implementado por el Ministerio de Educación no influyeron en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa [LR χ²(1) = 1,694, p>0,05]. Al parecer, estas estrategias se realizan bajo modelos alejados de la instancia practica del directivo, lo que reduce el impacto esperado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18204spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de formaciónDesempeño directivoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29453360https://orcid.org/0000-0003-0290-95604657152143015111413016413016Garcia Vargas, Tomas TeodoroLinares Bernedo, Jose Carlos AngelMerma Valverde, William Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado en AdministraciónLicenciada en AdministraciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c0f2d20-6f87-440d-9018-77351d887e9e/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1504913https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c6e6c0ad-61b2-40c3-832a-55caf1ee8afb/downloade1d2fab9dc2a29feee37116487dbd610MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1915661https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed044b47-d0a2-48f9-8768-e7d0bf6bdab0/download91aa5c6a063d638711fa43075848250eMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf301573https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3eb4b2a8-b29b-4f95-85f7-ebd2cff133f6/download7aa5858b91c4aa37b8ceae7165a79f81MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf304424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84fc992a-dec2-4b27-8dab-320aadedf5ae/downloaddaf5aa83fd8a57c1a5d5dbe3ed62b5fbMD5420.500.12773/18204oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182042024-09-12 10:49:44.226http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 |
title |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan Estrategias de formación Desempeño directivo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 |
title_full |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 |
title_sort |
Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023 |
author |
Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan |
author_facet |
Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan Rivera Huamani, Erika Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Rivera Huamani, Erika Noelia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merma Valverde, Willam Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan Rivera Huamani, Erika Noelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de formación Desempeño directivo Instituciones educativas |
topic |
Estrategias de formación Desempeño directivo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, considerando como muestra a la totalidad de la población de 33 directivos designados y encargados de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná, Arequipa, a quienes se les aplicaron cuestionarios para medir las variables. Los resultados mostraron que las estrategias de formación en conjunto, implementado por el Ministerio de Educación no influyeron en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa [LR χ²(1) = 1,694, p>0,05]. Al parecer, estas estrategias se realizan bajo modelos alejados de la instancia practica del directivo, lo que reduce el impacto esperado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:13:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:13:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18204 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18204 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c0f2d20-6f87-440d-9018-77351d887e9e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c6e6c0ad-61b2-40c3-832a-55caf1ee8afb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed044b47-d0a2-48f9-8768-e7d0bf6bdab0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3eb4b2a8-b29b-4f95-85f7-ebd2cff133f6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84fc992a-dec2-4b27-8dab-320aadedf5ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 e1d2fab9dc2a29feee37116487dbd610 91aa5c6a063d638711fa43075848250e 7aa5858b91c4aa37b8ceae7165a79f81 daf5aa83fd8a57c1a5d5dbe3ed62b5fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762932406648832 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).