Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan, Rivera Huamani, Erika Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de formación
Desempeño directivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_aa22dc11f4d7b5e605347becf8dc667e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18204
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Merma Valverde, Willam FernandoNinahuaman Yañez, Jose JhonatanRivera Huamani, Erika Noelia2024-07-05T17:13:00Z2024-07-05T17:13:00Z2024El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, considerando como muestra a la totalidad de la población de 33 directivos designados y encargados de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná, Arequipa, a quienes se les aplicaron cuestionarios para medir las variables. Los resultados mostraron que las estrategias de formación en conjunto, implementado por el Ministerio de Educación no influyeron en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa [LR χ²(1) = 1,694, p>0,05]. Al parecer, estas estrategias se realizan bajo modelos alejados de la instancia practica del directivo, lo que reduce el impacto esperado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18204spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de formaciónDesempeño directivoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29453360https://orcid.org/0000-0003-0290-95604657152143015111413016413016Garcia Vargas, Tomas TeodoroLinares Bernedo, Jose Carlos AngelMerma Valverde, William Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado en AdministraciónLicenciada en AdministraciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c0f2d20-6f87-440d-9018-77351d887e9e/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1504913https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c6e6c0ad-61b2-40c3-832a-55caf1ee8afb/downloade1d2fab9dc2a29feee37116487dbd610MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1915661https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed044b47-d0a2-48f9-8768-e7d0bf6bdab0/download91aa5c6a063d638711fa43075848250eMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf301573https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3eb4b2a8-b29b-4f95-85f7-ebd2cff133f6/download7aa5858b91c4aa37b8ceae7165a79f81MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf304424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84fc992a-dec2-4b27-8dab-320aadedf5ae/downloaddaf5aa83fd8a57c1a5d5dbe3ed62b5fbMD5420.500.12773/18204oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182042024-09-12 10:49:44.226http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
title Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
spellingShingle Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan
Estrategias de formación
Desempeño directivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
title_full Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
title_fullStr Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
title_sort Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023
author Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan
author_facet Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan
Rivera Huamani, Erika Noelia
author_role author
author2 Rivera Huamani, Erika Noelia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merma Valverde, Willam Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan
Rivera Huamani, Erika Noelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de formación
Desempeño directivo
Instituciones educativas
topic Estrategias de formación
Desempeño directivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, considerando como muestra a la totalidad de la población de 33 directivos designados y encargados de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná, Arequipa, a quienes se les aplicaron cuestionarios para medir las variables. Los resultados mostraron que las estrategias de formación en conjunto, implementado por el Ministerio de Educación no influyeron en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa [LR χ²(1) = 1,694, p>0,05]. Al parecer, estas estrategias se realizan bajo modelos alejados de la instancia practica del directivo, lo que reduce el impacto esperado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:13:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:13:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18204
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c0f2d20-6f87-440d-9018-77351d887e9e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c6e6c0ad-61b2-40c3-832a-55caf1ee8afb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed044b47-d0a2-48f9-8768-e7d0bf6bdab0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3eb4b2a8-b29b-4f95-85f7-ebd2cff133f6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84fc992a-dec2-4b27-8dab-320aadedf5ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
e1d2fab9dc2a29feee37116487dbd610
91aa5c6a063d638711fa43075848250e
7aa5858b91c4aa37b8ceae7165a79f81
daf5aa83fd8a57c1a5d5dbe3ed62b5fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762932406648832
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).