Las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación y su influencia en el desempeño de directivos de Instituciones Educativas de la UGEL Camaná, Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan, Rivera Huamani, Erika Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de formación
Desempeño directivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de formación de directivos del Ministerio de Educación influyen en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel explicativo, considerando como muestra a la totalidad de la población de 33 directivos designados y encargados de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná, Arequipa, a quienes se les aplicaron cuestionarios para medir las variables. Los resultados mostraron que las estrategias de formación en conjunto, implementado por el Ministerio de Educación no influyeron en el desempeño de los directivos de instituciones educativas de la UGEL Camaná, Región Arequipa [LR χ²(1) = 1,694, p>0,05]. Al parecer, estas estrategias se realizan bajo modelos alejados de la instancia practica del directivo, lo que reduce el impacto esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).