Resiliencia y afrontamiento al estrés en estudiantes del nivel secundario de la comunidad Alto Quehuar, región Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación ha centrado esfuerzos en demostrar el grado de interacción que se ha tenido en cuanto a la resiliencia y el afrontamiento al estrés en estudiantes de Alto Quehuar, principalmente en el nivel secundario. La metodología fue descriptiva correlacional, en donde se consignó el uso del cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Humeres, Rosa Fedelina, Tapara Arenas, Yeny Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resiliencia
afrontamiento al estrés
focalización
religión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ha centrado esfuerzos en demostrar el grado de interacción que se ha tenido en cuanto a la resiliencia y el afrontamiento al estrés en estudiantes de Alto Quehuar, principalmente en el nivel secundario. La metodología fue descriptiva correlacional, en donde se consignó el uso del cuestionario aplicado a 117 estudiantes, considerando que los instrumentos planteados fueron confiables al haber obtenido un alfa de Cronbach superior a 0.70 en cada uno de los casos. Los resultados manifiestan que existe una relación significativa entre las variables planteadas, en donde el comportamiento fue muy alto con una tendencia positiva de valor de 0.892. Se alcanzó a concluir que dicha tendencia, ha dejado en evidencia el comportamiento conjunto que ha sido capaz de haberse alcanzado dentro de un contexto de análisis, propio de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).