Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo en la implementación del proceso de acreditación en la Institución Educativa estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ampuero Alpaca, Carmen Nora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7939
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Acreditación
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo en la implementación del proceso de acreditación en la Institución Educativa estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017. El método a trabajar es el método Científico, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica. La presente investigación se encuentra dentro del modelo del diseño no experimental, pues en ningún momento manipulamos deliberadamente las variables, sólo observamos los fenómenos para analizarlos, siendo su diseño correlacional el cual para ello fue necesario fijar un tamaño de muestra debido al tamaño de la población siendo aplicados tanto al director, subdirector, a todos los docentes y a padres de familia y estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario. En cuanto al instrumento aplicado fue la encuesta tanto para liderazgo directivo y la acreditación obteniéndose como resultados la no correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que el proceso de la acreditación según la matriz que se evaluó los estándares del mismo no es posible darse debido a que el estilo de liderazgo que predomina en la I.E “Carlos W. Sutton” es el estilo de liderazgo autoritario Benévolo, es decir, que se mantiene la centralización, las decisiones importantes se toman en la cúspide de la organización y se delega solo en asuntos elementales. Por otro lado, la comunicación es relativamente precaria, existiendo una organización informal considerada como una posible amenaza para el desarrollo de la institución educativa. Además, los correctivos se presentan con menor arbitrariedad y las recompensas sociales surgen de forma ocasional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).