Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo en la implementación del proceso de acreditación en la Institución Educativa estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ampuero Alpaca, Carmen Nora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7939
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Acreditación
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a817128b05ac799ff50f67a93ed09735
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7939
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Talavera Mendoza, FabiolaAmpuero Alpaca, Carmen Nora2019-01-23T12:14:35Z2019-01-23T12:14:35Z2018El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo en la implementación del proceso de acreditación en la Institución Educativa estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017. El método a trabajar es el método Científico, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica. La presente investigación se encuentra dentro del modelo del diseño no experimental, pues en ningún momento manipulamos deliberadamente las variables, sólo observamos los fenómenos para analizarlos, siendo su diseño correlacional el cual para ello fue necesario fijar un tamaño de muestra debido al tamaño de la población siendo aplicados tanto al director, subdirector, a todos los docentes y a padres de familia y estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario. En cuanto al instrumento aplicado fue la encuesta tanto para liderazgo directivo y la acreditación obteniéndose como resultados la no correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que el proceso de la acreditación según la matriz que se evaluó los estándares del mismo no es posible darse debido a que el estilo de liderazgo que predomina en la I.E “Carlos W. Sutton” es el estilo de liderazgo autoritario Benévolo, es decir, que se mantiene la centralización, las decisiones importantes se toman en la cúspide de la organización y se delega solo en asuntos elementales. Por otro lado, la comunicación es relativamente precaria, existiendo una organización informal considerada como una posible amenaza para el desarrollo de la institución educativa. Además, los correctivos se presentan con menor arbitrariedad y las recompensas sociales surgen de forma ocasional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7939spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiderazgo DirectivoAcreditaciónEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y administración EducativaORIGINALEDMamalcn.pdfapplication/pdf9327320https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa4fd6fe-bd37-4348-abb6-36d509cc1567/download02c8731caa955b9928d0129620cd70f5MD51TEXTEDMamalcn.pdf.txtEDMamalcn.pdf.txtExtracted texttext/plain311981https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2366070-39c8-4f5e-8944-787985703a22/downloadfce346da9d7280442e23eefdd8e8d874MD52UNSA/7939oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/79392022-05-29 10:02:03.251http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
title Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
spellingShingle Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
Ampuero Alpaca, Carmen Nora
Liderazgo Directivo
Acreditación
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
title_full Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
title_fullStr Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
title_sort Estilos de liderazgo directivo y su relación en la implementación del proceso de acreditación en la I.E. estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017
author Ampuero Alpaca, Carmen Nora
author_facet Ampuero Alpaca, Carmen Nora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talavera Mendoza, Fabiola
dc.contributor.author.fl_str_mv Ampuero Alpaca, Carmen Nora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Directivo
Acreditación
Evaluación
topic Liderazgo Directivo
Acreditación
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo en la implementación del proceso de acreditación en la Institución Educativa estatal de nivel secundario diurno “Carlos W. Sutton” La Joya. Arequipa- 2017. El método a trabajar es el método Científico, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica. La presente investigación se encuentra dentro del modelo del diseño no experimental, pues en ningún momento manipulamos deliberadamente las variables, sólo observamos los fenómenos para analizarlos, siendo su diseño correlacional el cual para ello fue necesario fijar un tamaño de muestra debido al tamaño de la población siendo aplicados tanto al director, subdirector, a todos los docentes y a padres de familia y estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario. En cuanto al instrumento aplicado fue la encuesta tanto para liderazgo directivo y la acreditación obteniéndose como resultados la no correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que el proceso de la acreditación según la matriz que se evaluó los estándares del mismo no es posible darse debido a que el estilo de liderazgo que predomina en la I.E “Carlos W. Sutton” es el estilo de liderazgo autoritario Benévolo, es decir, que se mantiene la centralización, las decisiones importantes se toman en la cúspide de la organización y se delega solo en asuntos elementales. Por otro lado, la comunicación es relativamente precaria, existiendo una organización informal considerada como una posible amenaza para el desarrollo de la institución educativa. Además, los correctivos se presentan con menor arbitrariedad y las recompensas sociales surgen de forma ocasional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T12:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T12:14:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7939
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa4fd6fe-bd37-4348-abb6-36d509cc1567/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2366070-39c8-4f5e-8944-787985703a22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02c8731caa955b9928d0129620cd70f5
fce346da9d7280442e23eefdd8e8d874
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763173062180864
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).