Problemas de conducta y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Virgen del Rosario – Ilo 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre los problemas de conducta que tienen los estudiantes y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Virgen del Rosario de la provincia de Ilo, para ello se ha ado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8967 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta Rendimiento escolar Trastornos de conducta Déficit de atención Docente Familia Problemas de conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre los problemas de conducta que tienen los estudiantes y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Virgen del Rosario de la provincia de Ilo, para ello se ha adoptado un enfoque de investigación cuantitativo, puesto que se van a manejar datos numéricos, el nivel de investigación es el explicativo y el tipo de investigación es el correlacional, ya que se va a identificar el nivel de relación que existe entre los problemas de conducta y el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos se presentan según la variable de estudio, para la variable problemas de conducta, se aplicó una ficha de observación de la conducta de los estudiantes y para la variable rendimiento escolar se tomó los resultados de evaluación del SIAGIE. Correspondiente al segundo trimestre. La población de estudio está conformada por los estudiantes del primero al sexto grado que hacen un total de 656 estudiantes y la muestra de estudio lo conforman los estudiantes del tercer grado “B” de la institución educativa, que hacen un total de 27 estudiantes. Luego de la aplicación de los instrumentos, los datos obtenidos han sido tabulados y presentados en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos, donde se evidencia los siguientes resultados: Existe relación directa y significativa entre los problemas de conducta y el rendimiento escolar que tienen los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Virgen del Rosario de la provincia de Ilo, con un valor de 0.454, siendo esta una correlación positiva moderada de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman. Ello significa que los estudiantes que presentan problemas de conducta, tienen también un bajo nivel de rendimiento escolar y no tienen un nivel de logro de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).