Envío y/o recepción de mensajes, imágenes y videos de contenido sexualmente sugestivos en estudiantes de quinto de secundaria de dos Instituciones Educativas de Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación es determinar el nivel de incidencia del envío y/o recepción de imágenes, mensajes y videos de contenido sexualmente sugestivo en adolescentes estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas “G.U.E. Mariano Melgar Valdivie...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4380 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4380 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sexting Adolescentes Sexualmente sugestivo Identidad Redes Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación es determinar el nivel de incidencia del envío y/o recepción de imágenes, mensajes y videos de contenido sexualmente sugestivo en adolescentes estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas “G.U.E. Mariano Melgar Valdivieso” y “40038 Jorge Basadre Grohmann”. El tipo de investigación es descriptivo - comparativo y su diseño fue no experimental – transversal. La muestra estuvo compuesta por 249 adolescentes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 14-17 años. Se aplicó el Cuestionario sobre Tecnología y Sexualidad (CTS), el cual fue adaptado a nuestro medio. Los resultados fueron analizados con el paquete estadístico SPSS versión 22.0. Concluyendo que los adolescentes de la I.E. “G.U.E. Mariano Melgar Valdivieso” presentan un nivel de incidencia mayor en el envío y/o recepción de mensajes, imágenes y videos de contenido sexualmente sugestivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).