Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa

Descripción del Articulo

El primer capítulo comprende el marco teórico de la investigación, en el cual se ha considerado la educación, concepto, importancia, niveles educativos, características de la educación, principios y fines de la educación peruana. La lectura: definiciones, clasificación, importancia, proceso de la le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Cadena, Carlos Alonso, García Apaza, Hugo Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1950
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Estudiantes
Secundaria
Educación
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a591440f266a6e15f786795046b4e58c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1950
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Curo Cadena, Carlos AlonsoGarcía Apaza, Hugo Gilberto2017-08-09T18:48:26Z2017-08-09T18:48:26Z2015El primer capítulo comprende el marco teórico de la investigación, en el cual se ha considerado la educación, concepto, importancia, niveles educativos, características de la educación, principios y fines de la educación peruana. La lectura: definiciones, clasificación, importancia, proceso de la lectura; las orientaciones, factor cultural, socioeconómico y educacional. La comprensión lectora, elementos, importancia, niveles, evaluación. El aprendizaje, concepto, bases neurofisiológicas del aprendizaje, características, el proceso de aprendizaje, teorías sobre el aprendizaje, tipos y estilos de aprendizaje. El capítulo dos, trata del marco operativo de la investigación, donde se encuentra la determinación del problema, justificación, formulación del problema, objetivos, hipótesis de la investigación, variables, diseño de la investigación, población y muestra, métodos técnicas e instrumentos, resultados sobre la comprensión lectora. El capítulo tres tiene la propuesta de solución: título, importancia, fundamentación, justificación, objetivos, cronograma, metodología, recursos: institucionales, humanos, materiales, beneficiarios, cronograma y evaluación. Finalmente se presenta en el trabajo de investigación, las conclusiones, sugerencias, referencia bibliográfica y anexos donde se presentan los instrumentos y permisos correspondientes. Dejamos a criterio del jurado evaluador y asumimos desde ya nuestro compromiso para superar algunas deficiencias involuntarias.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1950spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraAprendizajeEstudiantesSecundariaEducaciónLecturaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDcucaca.pdfapplication/pdf3033860https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/11b9f52f-d2c2-4094-b0ff-407aeaea6d2c/download9b28ef3fb364ae3a948664491ef318dcMD51TEXTEDcucaca.pdf.txtEDcucaca.pdf.txtExtracted texttext/plain209312https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea09f625-fef7-47b6-aba2-f74a1544d529/downloada9b70dd409e9af27ad7b737de07827f7MD52UNSA/1950oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19502022-12-27 17:00:34.955http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
title Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
spellingShingle Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
Curo Cadena, Carlos Alonso
Comprensión lectora
Aprendizaje
Estudiantes
Secundaria
Educación
Lectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
title_full Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
title_fullStr Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
title_full_unstemmed Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
title_sort Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar de Arequipa
author Curo Cadena, Carlos Alonso
author_facet Curo Cadena, Carlos Alonso
García Apaza, Hugo Gilberto
author_role author
author2 García Apaza, Hugo Gilberto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Cadena, Carlos Alonso
García Apaza, Hugo Gilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje
Estudiantes
Secundaria
Educación
Lectura
Aprendizaje
topic Comprensión lectora
Aprendizaje
Estudiantes
Secundaria
Educación
Lectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El primer capítulo comprende el marco teórico de la investigación, en el cual se ha considerado la educación, concepto, importancia, niveles educativos, características de la educación, principios y fines de la educación peruana. La lectura: definiciones, clasificación, importancia, proceso de la lectura; las orientaciones, factor cultural, socioeconómico y educacional. La comprensión lectora, elementos, importancia, niveles, evaluación. El aprendizaje, concepto, bases neurofisiológicas del aprendizaje, características, el proceso de aprendizaje, teorías sobre el aprendizaje, tipos y estilos de aprendizaje. El capítulo dos, trata del marco operativo de la investigación, donde se encuentra la determinación del problema, justificación, formulación del problema, objetivos, hipótesis de la investigación, variables, diseño de la investigación, población y muestra, métodos técnicas e instrumentos, resultados sobre la comprensión lectora. El capítulo tres tiene la propuesta de solución: título, importancia, fundamentación, justificación, objetivos, cronograma, metodología, recursos: institucionales, humanos, materiales, beneficiarios, cronograma y evaluación. Finalmente se presenta en el trabajo de investigación, las conclusiones, sugerencias, referencia bibliográfica y anexos donde se presentan los instrumentos y permisos correspondientes. Dejamos a criterio del jurado evaluador y asumimos desde ya nuestro compromiso para superar algunas deficiencias involuntarias.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1950
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/11b9f52f-d2c2-4094-b0ff-407aeaea6d2c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea09f625-fef7-47b6-aba2-f74a1544d529/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b28ef3fb364ae3a948664491ef318dc
a9b70dd409e9af27ad7b737de07827f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762996426407936
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).