El bullying y el aprendizaje escolar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar” del distrito de Mariano Melgar - Arequipa

Descripción del Articulo

El acoso escolar que evidencian los estudiantes y las bajas calificaciones que ellos obtienen, han motivado el desarrollo del presente trabajo de investigación. El Primer Capítulo se expone todo lo relacionado al sustento teórico de las variables en el estudio del Bullying y el Aprendizaje Escolar....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcarra Alvarado, Evelyn Karin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1998
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Aprendizaje escolar
Estudiantes
Secundaria
Convivencia estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El acoso escolar que evidencian los estudiantes y las bajas calificaciones que ellos obtienen, han motivado el desarrollo del presente trabajo de investigación. El Primer Capítulo se expone todo lo relacionado al sustento teórico de las variables en el estudio del Bullying y el Aprendizaje Escolar. El Segundo Capítulo comprende todo lo relacionado con el Marco Operativo; en el que se plantea el problema de investigación, población y muestra, así mismo se expone los resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos, así como su respectiva interpretación. El Tercer Capítulo se refiere a una propuesta de solución que conlleva a mejorar la convivencia entre los estudiantes. Finalmente se consignan las conclusiones, sugerencias y bibliografía y anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).