Bullying y convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa Tambogrande, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y convivencia escolar en una institución educativa estatal de Tambogrande, provincia de Piura, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, participando una población muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying escolar Bullying físico, Bullying verbal Bullying social Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y convivencia escolar en una institución educativa estatal de Tambogrande, provincia de Piura, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, participando una población muestral de 121 estudiantes del tercer grado, entre 8 y 9 años. Se aplicó dos encuestas de tipo lickert adaptadas a su edad; la primera buscó conocer el nivel de ocurrencia de bullying escolar y la segunda, conocer su percepción sobre el estado de convivencia escolar. Los resultados fueron que existe un nivel de significancia inverso pequeño entre convivencia escolar y las tres dimensiones, la dimensión bullying social arrojó un valor de RH de Pearson de 0,00, la dimensión bullying verbal con un valor de -0,08; y la dimensión bullying físico con valor = -0.10. Por lo tanto, se concluye que existe una relación inversa muy pequeña entre bullying y convivencia escolar, es decir que a medida que se incrementa el bullying disminuye o afecta el clima de convivencia en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).