Adaptación y las inteligencias múltiples de los estudiantes de 1ro. 2do. y 3ro. del nivel secundario de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann, distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Adaptación y las Inteligencias Múltiples de los estudiantes de 1ro. 2do. y 3ro. del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2019, tiene como objetivo determinar el nivel en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aleman Vilca, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación familiar
Inteligencias múltiples.
Adaptación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Adaptación y las Inteligencias Múltiples de los estudiantes de 1ro. 2do. y 3ro. del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2019, tiene como objetivo determinar el nivel en los tipos de adaptación y las inteligencias múltiples que tienen los estudiantes de 1ro. 2do. y 3ro. del nivel secundario. La investigación corresponde al tipo básica y nivel relacional con un diseño de tipo no experimental - transaccional o transversal, con un enfoque cuantitativo, cuya muestra de 201 estudiantes de 1ero al 3er año de secundaria, en donde se aplicó el “Cuestionario familiar”, la “Escala de Magallanes de Adaptación” de 40 ítems y el “Test de Inteligencias múltiples” que consta de 35 ítems, por otro lado, para el procesamiento de la información se utilizó el SPSS (versión 26). Finalmente, se concluye que el 55.6% de los estudiantes afirman tener una adaptación escolar media, mientras que, el 21.4% de estudiantes considera tener una inteligencia interpersonal sobresaliente, siendo predominante entre las demás inteligencias, empero con diferencias mínimas. Así, se evidencia que fundamentalmente la adaptación escolar media es reflejada en un bajo reconocimiento de las inteligencias múltiples, ya que la mayoría considera solo tener una o solo la cataloga como una habilidad marcada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).