Valores interpersonales y adaptación de conducta en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de un colegio particular del distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal propósito identificar la correspondencia entre los valores interpersonales y la adaptación de conducta en los estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en un plantel educativo particular del distrito de San Miguel, para ello se empleó una muestra constituida por 154...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Guzmán, Ronald Flamiño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación conductual
Adolescencia
Valores interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal propósito identificar la correspondencia entre los valores interpersonales y la adaptación de conducta en los estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en un plantel educativo particular del distrito de San Miguel, para ello se empleó una muestra constituida por 154 estudiantes cuyas edades fluctuaban entre 14 y 17 años, utilizando el “Cuestionario de Valores Interpersonales (S.I.P.)” y el “Inventario de Adaptación de Conducta (I.A.C.)”. En cuanto a los resultados entre las variables se encontró que existió relación significativa de tipo directa (positiva) y de nivel moderado; así mismo se halló una correlación directa, con magnitud significativa entre el soporte y adaptación de conducta; conformidad con una relación significativa, directa y de una intensidad moderada con adaptación de conducta; reconocimiento con una correlación significativa, directa y de una intensidad baja con adaptación de conducta; independencia con una correspondencia significativa, inversa y de una intensidad baja con adaptación de conducta; benevolencia con una correspondencia significativa, directa y de una intensidad baja con adaptación de conducta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).