La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de los tipos de tilde en los estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria de la I.E. Luis Ponce García de Callalli - Caylloma, la metodología que se utilizó es de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6380 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pizarra clásica Pizarra interactiva Aprendizaje de la Tílde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_a4d3fb6e4db4f7d7d86fe2b77f4b89d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6380 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Vilcahuaman Taco, MaribelLayme Huacho, Lucy Amparo2018-08-13T14:06:53Z2018-08-13T14:06:53Z2016La presente investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de los tipos de tilde en los estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria de la I.E. Luis Ponce García de Callalli - Caylloma, la metodología que se utilizó es de tipo descriptivo - experimental y busca comparar dos grupos experimentales, formándose de manera equivalente controlando el grado académico, el sexo y el rendimiento académico para que no afecten los resultados, viéndose los dos grupos, el de pizarra interactiva (TIC´s) y el de pizarra clásica (método clásico) tenían mejor rendimiento en cuanto al aprendizaje de la tilde, los grupos de 9 personas cada uno de ellos fueron sometidos a un programa con el mismo contenido pero explicado de manera distinta, pues se utilizaron dos distintas estrategias según el grupo que fueron asignados. Encontramos en los resultados que, si existe mejor rendimiento en el grupo de pizarra interactiva que en el de pizarra clásica a pesar de que si existen mejoría en ambos, concluyendo que el método de las tecnologías de la información y comunicación presenta mejores resultados que el método clásico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6380spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPizarra clásicaPizarra interactivaAprendizaje de la Tíldehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Cayllomainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaTEXTEDvitam.pdf.txtEDvitam.pdf.txtExtracted texttext/plain130742https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ce84a49-b817-4339-8dfa-6b7dfdc256cd/download710222f44bb69a82b8abc27b05188c02MD52ORIGINALEDvitam.pdfEDvitam.pdfapplication/pdf3225239https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e64c84b1-d4b7-420a-81be-f92e90678a9a/download6cc1beefc513af9d99abc802cff25ba7MD53UNSA/6380oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63802022-12-27 17:18:28.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma |
title |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma |
spellingShingle |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma Vilcahuaman Taco, Maribel Pizarra clásica Pizarra interactiva Aprendizaje de la Tílde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma |
title_full |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma |
title_fullStr |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma |
title_full_unstemmed |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma |
title_sort |
La pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Ponce García, Callalli - Caylloma |
author |
Vilcahuaman Taco, Maribel |
author_facet |
Vilcahuaman Taco, Maribel Layme Huacho, Lucy Amparo |
author_role |
author |
author2 |
Layme Huacho, Lucy Amparo |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilcahuaman Taco, Maribel Layme Huacho, Lucy Amparo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pizarra clásica Pizarra interactiva Aprendizaje de la Tílde |
topic |
Pizarra clásica Pizarra interactiva Aprendizaje de la Tílde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de los tipos de tilde en los estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria de la I.E. Luis Ponce García de Callalli - Caylloma, la metodología que se utilizó es de tipo descriptivo - experimental y busca comparar dos grupos experimentales, formándose de manera equivalente controlando el grado académico, el sexo y el rendimiento académico para que no afecten los resultados, viéndose los dos grupos, el de pizarra interactiva (TIC´s) y el de pizarra clásica (método clásico) tenían mejor rendimiento en cuanto al aprendizaje de la tilde, los grupos de 9 personas cada uno de ellos fueron sometidos a un programa con el mismo contenido pero explicado de manera distinta, pues se utilizaron dos distintas estrategias según el grupo que fueron asignados. Encontramos en los resultados que, si existe mejor rendimiento en el grupo de pizarra interactiva que en el de pizarra clásica a pesar de que si existen mejoría en ambos, concluyendo que el método de las tecnologías de la información y comunicación presenta mejores resultados que el método clásico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6380 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6380 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ce84a49-b817-4339-8dfa-6b7dfdc256cd/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e64c84b1-d4b7-420a-81be-f92e90678a9a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
710222f44bb69a82b8abc27b05188c02 6cc1beefc513af9d99abc802cff25ba7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762896438394880 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).