Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Opinión Pública Basada En Transmedia: Caso Mazzetti Desde La Perspectiva De Los Medios HBA Y El Búho, Arequipa 2021” Presentada en la Universidad Nacional de San Agustín tiene como objetivo principal: Analizar la opinión pública basada en transmedia en el Caso M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Titto Ruiz, Franz Kevin, Zavala Malaga, Valerie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Opinión pública
Transmedia
Plataformas Digitales
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSA_a4ada599317231e1ed8fb73dbd9e0305
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13602
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
title Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
spellingShingle Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
Titto Ruiz, Franz Kevin
Opinión pública
Transmedia
Plataformas Digitales
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
title_full Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
title_fullStr Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
title_sort Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
author Titto Ruiz, Franz Kevin
author_facet Titto Ruiz, Franz Kevin
Zavala Malaga, Valerie
author_role author
author2 Zavala Malaga, Valerie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Castellanos, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Titto Ruiz, Franz Kevin
Zavala Malaga, Valerie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Opinión pública
Transmedia
Plataformas Digitales
Redes Sociales
topic Opinión pública
Transmedia
Plataformas Digitales
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación denominada “Opinión Pública Basada En Transmedia: Caso Mazzetti Desde La Perspectiva De Los Medios HBA Y El Búho, Arequipa 2021” Presentada en la Universidad Nacional de San Agustín tiene como objetivo principal: Analizar la opinión pública basada en transmedia en el Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021. Para dar respuesta a este objetivo se utilizó un diseño metodológico transversal, no experimental, diacrónico, descriptivo - explicativo y mixto (cuantitativo y cualitativo) usando como técnica la observación y como instrumento la guía de observación y análisis de contenido. Se observaron las noticias en el periodo del 15 al 22 de febrero de 2021 de las redes sociales de Facebook (HBA), Instagram (HBA) y YouTube (El Búho) analizando siete publicaciones y sus respectivos comentarios, reacciones y compartidos contrastándolo con la teoría de la narrativa transmedia; revisando sus principales características que son expansión, profundidad, continuidad, multiplicidad, serialidad, inmersión, extraibilidad, construcción de mundos, subjetividad, realización ; tabulándolo y presentándolo en gráficos y cuadros de observación; con los cuales se concluyó que la opinión pública se formó en base a los creadores de contenido que fue HBA para Facebook y El Búho para YouTube. Que permitieron con sus publicaciones, generar nuevos productos comunicaciones por parte de los usuarios. Esto permitió que se expanda el universo narrativo porque el público tomó una acción frente a las publicaciones de cada medio utilizado para esta investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-10T15:17:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-10T15:17:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13602
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13602
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5373e9ca-160b-4c31-a5af-434e9f1f5600/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1cf1cc6-608c-49f7-9b23-43ca2eac5813/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f0d1a8f-246c-4906-8f1e-c934eee6756b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa13550adcba8fefc38b4b9ba3d3d0db
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c04cabb20b60cd0e3b9434434b9a03cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762802024611840
spelling Gamarra Castellanos, María ElenaTitto Ruiz, Franz KevinZavala Malaga, Valerie2022-01-10T15:17:45Z2022-01-10T15:17:45Z2021La presente investigación denominada “Opinión Pública Basada En Transmedia: Caso Mazzetti Desde La Perspectiva De Los Medios HBA Y El Búho, Arequipa 2021” Presentada en la Universidad Nacional de San Agustín tiene como objetivo principal: Analizar la opinión pública basada en transmedia en el Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021. Para dar respuesta a este objetivo se utilizó un diseño metodológico transversal, no experimental, diacrónico, descriptivo - explicativo y mixto (cuantitativo y cualitativo) usando como técnica la observación y como instrumento la guía de observación y análisis de contenido. Se observaron las noticias en el periodo del 15 al 22 de febrero de 2021 de las redes sociales de Facebook (HBA), Instagram (HBA) y YouTube (El Búho) analizando siete publicaciones y sus respectivos comentarios, reacciones y compartidos contrastándolo con la teoría de la narrativa transmedia; revisando sus principales características que son expansión, profundidad, continuidad, multiplicidad, serialidad, inmersión, extraibilidad, construcción de mundos, subjetividad, realización ; tabulándolo y presentándolo en gráficos y cuadros de observación; con los cuales se concluyó que la opinión pública se formó en base a los creadores de contenido que fue HBA para Facebook y El Búho para YouTube. Que permitieron con sus publicaciones, generar nuevos productos comunicaciones por parte de los usuarios. Esto permitió que se expanda el universo narrativo porque el público tomó una acción frente a las publicaciones de cada medio utilizado para esta investigación.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13602spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAOpinión públicaTransmediaPlataformas DigitalesRedes Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29676539https://orcid.org/0000-0001-6296-36017280584772942144322066Aguilar Gonzales, José LuisBegazo Jacobo, Naldy AntonietaGamarra Castellanos, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciados en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasORIGINALCCtirufk_zamav.pdfCCtirufk_zamav.pdfapplication/pdf3725001https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5373e9ca-160b-4c31-a5af-434e9f1f5600/downloadfa13550adcba8fefc38b4b9ba3d3d0dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1cf1cc6-608c-49f7-9b23-43ca2eac5813/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCCtirufk_zamav.pdf.txtCCtirufk_zamav.pdf.txtExtracted texttext/plain212718https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f0d1a8f-246c-4906-8f1e-c934eee6756b/downloadc04cabb20b60cd0e3b9434434b9a03cfMD5320.500.12773/13602oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/136022022-05-18 03:03:45.58https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).