Opinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Opinión Pública Basada En Transmedia: Caso Mazzetti Desde La Perspectiva De Los Medios HBA Y El Búho, Arequipa 2021” Presentada en la Universidad Nacional de San Agustín tiene como objetivo principal: Analizar la opinión pública basada en transmedia en el Caso M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Titto Ruiz, Franz Kevin, Zavala Malaga, Valerie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Opinión pública
Transmedia
Plataformas Digitales
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Opinión Pública Basada En Transmedia: Caso Mazzetti Desde La Perspectiva De Los Medios HBA Y El Búho, Arequipa 2021” Presentada en la Universidad Nacional de San Agustín tiene como objetivo principal: Analizar la opinión pública basada en transmedia en el Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021. Para dar respuesta a este objetivo se utilizó un diseño metodológico transversal, no experimental, diacrónico, descriptivo - explicativo y mixto (cuantitativo y cualitativo) usando como técnica la observación y como instrumento la guía de observación y análisis de contenido. Se observaron las noticias en el periodo del 15 al 22 de febrero de 2021 de las redes sociales de Facebook (HBA), Instagram (HBA) y YouTube (El Búho) analizando siete publicaciones y sus respectivos comentarios, reacciones y compartidos contrastándolo con la teoría de la narrativa transmedia; revisando sus principales características que son expansión, profundidad, continuidad, multiplicidad, serialidad, inmersión, extraibilidad, construcción de mundos, subjetividad, realización ; tabulándolo y presentándolo en gráficos y cuadros de observación; con los cuales se concluyó que la opinión pública se formó en base a los creadores de contenido que fue HBA para Facebook y El Búho para YouTube. Que permitieron con sus publicaciones, generar nuevos productos comunicaciones por parte de los usuarios. Esto permitió que se expanda el universo narrativo porque el público tomó una acción frente a las publicaciones de cada medio utilizado para esta investigación.
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