Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respect...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1938 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos matemáticos Estudiantes Primaria Matemáticas Prueba ECE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_a49a5de065f1d3ad5e55a3af10c92b9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1938 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Calderón Zegarra, Alejandra FiorellaMamani Rado, Betsy Mercedes2017-08-09T18:48:21Z2017-08-09T18:48:21Z2015La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respecto a la variable independiente se precisa que los estudiantes de tercer grado “C” de nivel primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, no llegan todo el alumnado aún 100 % del nivel de comprensión de textos matemáticos. Por lo tanto se ha precisado que en la variable: “Comprensión de textos matemáticos”, los estudiantes obtuvieron una calificación de “A” (logro), pero en dos de sus 7 indicadores todavía están en un proceso de aprendizaje. Se establece la correlación de ambas variables y bajo nivel de resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado “C” del nivel primaria ya que al inicio de la comprensión del enunciado debe coincidir con la resolución y el desarrollo de los problemas planteados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos matemáticosEstudiantesPrimariaMatemáticasPrueba ECEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDcazeaf.pdfapplication/pdf3232617https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1758471f-bd18-4950-852a-505a383e2e33/download04333b4be0801b4bb0732b9808fcab50MD51TEXTEDcazeaf.pdf.txtEDcazeaf.pdf.txtExtracted texttext/plain237441https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/58c2eee7-71bf-4476-bec2-ffbd16d5b4b1/download2eae1777497b6d8c96aa63e50557c759MD52UNSA/1938oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19382022-12-27 17:00:34.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 |
title |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 |
spellingShingle |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella Textos matemáticos Estudiantes Primaria Matemáticas Prueba ECE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 |
title_full |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 |
title_fullStr |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 |
title_sort |
Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015 |
author |
Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella |
author_facet |
Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella Mamani Rado, Betsy Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Rado, Betsy Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella Mamani Rado, Betsy Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Textos matemáticos Estudiantes Primaria Matemáticas Prueba ECE |
topic |
Textos matemáticos Estudiantes Primaria Matemáticas Prueba ECE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respecto a la variable independiente se precisa que los estudiantes de tercer grado “C” de nivel primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, no llegan todo el alumnado aún 100 % del nivel de comprensión de textos matemáticos. Por lo tanto se ha precisado que en la variable: “Comprensión de textos matemáticos”, los estudiantes obtuvieron una calificación de “A” (logro), pero en dos de sus 7 indicadores todavía están en un proceso de aprendizaje. Se establece la correlación de ambas variables y bajo nivel de resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado “C” del nivel primaria ya que al inicio de la comprensión del enunciado debe coincidir con la resolución y el desarrollo de los problemas planteados. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1758471f-bd18-4950-852a-505a383e2e33/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/58c2eee7-71bf-4476-bec2-ffbd16d5b4b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04333b4be0801b4bb0732b9808fcab50 2eae1777497b6d8c96aa63e50557c759 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762914733948928 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).