Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella, Mamani Rado, Betsy Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1938
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos matemáticos
Estudiantes
Primaria
Matemáticas
Prueba ECE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a49a5de065f1d3ad5e55a3af10c92b9a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1938
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Calderón Zegarra, Alejandra FiorellaMamani Rado, Betsy Mercedes2017-08-09T18:48:21Z2017-08-09T18:48:21Z2015La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respecto a la variable independiente se precisa que los estudiantes de tercer grado “C” de nivel primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, no llegan todo el alumnado aún 100 % del nivel de comprensión de textos matemáticos. Por lo tanto se ha precisado que en la variable: “Comprensión de textos matemáticos”, los estudiantes obtuvieron una calificación de “A” (logro), pero en dos de sus 7 indicadores todavía están en un proceso de aprendizaje. Se establece la correlación de ambas variables y bajo nivel de resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado “C” del nivel primaria ya que al inicio de la comprensión del enunciado debe coincidir con la resolución y el desarrollo de los problemas planteados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos matemáticosEstudiantesPrimariaMatemáticasPrueba ECEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDcazeaf.pdfapplication/pdf3232617https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1758471f-bd18-4950-852a-505a383e2e33/download04333b4be0801b4bb0732b9808fcab50MD51TEXTEDcazeaf.pdf.txtEDcazeaf.pdf.txtExtracted texttext/plain237441https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/58c2eee7-71bf-4476-bec2-ffbd16d5b4b1/download2eae1777497b6d8c96aa63e50557c759MD52UNSA/1938oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19382022-12-27 17:00:34.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
title Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
spellingShingle Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella
Textos matemáticos
Estudiantes
Primaria
Matemáticas
Prueba ECE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
title_full Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
title_fullStr Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
title_full_unstemmed Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
title_sort Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015
author Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella
author_facet Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella
Mamani Rado, Betsy Mercedes
author_role author
author2 Mamani Rado, Betsy Mercedes
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella
Mamani Rado, Betsy Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos matemáticos
Estudiantes
Primaria
Matemáticas
Prueba ECE
topic Textos matemáticos
Estudiantes
Primaria
Matemáticas
Prueba ECE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respecto a la variable independiente se precisa que los estudiantes de tercer grado “C” de nivel primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, no llegan todo el alumnado aún 100 % del nivel de comprensión de textos matemáticos. Por lo tanto se ha precisado que en la variable: “Comprensión de textos matemáticos”, los estudiantes obtuvieron una calificación de “A” (logro), pero en dos de sus 7 indicadores todavía están en un proceso de aprendizaje. Se establece la correlación de ambas variables y bajo nivel de resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado “C” del nivel primaria ya que al inicio de la comprensión del enunciado debe coincidir con la resolución y el desarrollo de los problemas planteados.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1758471f-bd18-4950-852a-505a383e2e33/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/58c2eee7-71bf-4476-bec2-ffbd16d5b4b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04333b4be0801b4bb0732b9808fcab50
2eae1777497b6d8c96aa63e50557c759
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762914733948928
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).