Influencia de la comprensión de textos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en el dominio de número y operaciones de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Zegarra, Alejandra Fiorella, Mamani Rado, Betsy Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1938
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos matemáticos
Estudiantes
Primaria
Matemáticas
Prueba ECE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nos hace concluir que la comprensión de textos matemáticos influye en la resolución de problemas en el dominio de Número y operaciones en los estudiantes del tercer grado “C” del nivel de educación primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero. Con respecto a la variable independiente se precisa que los estudiantes de tercer grado “C” de nivel primaria de la institución educativa Neptali Valderrama Ampuero, no llegan todo el alumnado aún 100 % del nivel de comprensión de textos matemáticos. Por lo tanto se ha precisado que en la variable: “Comprensión de textos matemáticos”, los estudiantes obtuvieron una calificación de “A” (logro), pero en dos de sus 7 indicadores todavía están en un proceso de aprendizaje. Se establece la correlación de ambas variables y bajo nivel de resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado “C” del nivel primaria ya que al inicio de la comprensión del enunciado debe coincidir con la resolución y el desarrollo de los problemas planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).