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Efectividad de un programa de intervención basado en habilidades blandas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de nivel universitario, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El estudio aborda el tema de la efectividad de un programa de intervención basado en habilidades blandas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de nivel universitario, debido a que los estudiantes experimentan hoy en día sucesos inesperados o momentos improvistos, que puedan poner en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carnero Buiza, Dora Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
intervención
habilidades blandas
inteligencia emocional
estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El estudio aborda el tema de la efectividad de un programa de intervención basado en habilidades blandas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de nivel universitario, debido a que los estudiantes experimentan hoy en día sucesos inesperados o momentos improvistos, que puedan poner en riesgo su bienestar personal. El objetivo principal de la investigación fue demostrar la efectividad de un programa de intervención basado en habilidades blandas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de nivel superior, se propone una metodología de enfoque cuantitativo, con un tipo explicativo y un diseño cuasi-experimental de pre y post-test, que incluye dos grupos: uno de control y uno experimental. Se realizó un muestreo no probabilístico intencionado con una muestra de 60 estudiantes de ambos géneros. Se utilizó la versión reducida del Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice NA para evaluar las habilidades de control emocional y social. Los resultados indican diferencias significativas entre los grupos experimentales (p=0,39), quedando en evidencia que al existir un proceso de tratamiento sobre la variable independiente se modifica la variable dependiente.
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