El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo aplicar el clown como propuesta metodológica, para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023. El tal sentido, la muestra fue no probabilística con 19 estudiantes de sext...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Rossi, Giancarlo Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clown
Técnica
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a37f82e7faf5c1fcf1800d7f79b8cb6c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19947
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelNavarrete Rossi, Giancarlo Rafael2025-04-30T15:01:22Z2025-04-30T15:01:22Z2025La actual investigación tuvo como objetivo aplicar el clown como propuesta metodológica, para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023. El tal sentido, la muestra fue no probabilística con 19 estudiantes de sexto grado, quienes conformaron el grupo experimental, se les administró clown como propuesta metodológica en 10 talleres de 45 minutos. De esta manera, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, utilizando un diseño experimental de nivel preexperimental, el cual consistió en la aplicación de una preprueba y una posprueba a un solo grupo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso del inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE. Posterior al a la prueba de hipótesis, se produjo una diferencia significativa en el grupo experimental, se corroboró el impacto adecuado de lo propuesto, de esta manera se estableció dar por culminado la aplicación del clown como propuesta metodológica en estudiantes con un promedio de inteligencia emocional de 128,315 en el pre test, y en el post test un 175,333 en el nivel de regular, los cuales se corroboraron en la T Student, así arrojando significativas diferencias.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19947spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClownTécnicaInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-824041782605112016Cisneros Chavez, Betsy CarolMango Quispe, Pedro EstanislaoGuerra Caceres, Emilio Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf822457https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02b778d2-f911-4f9b-ae86-d7f09f321b26/download8c404be7a2050b690bd2b9447b829736MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1102234https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/969d9153-189b-4c57-a801-4a6145ec29cf/download0e3f616794ae37f677f28a440aa69342MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf636579https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c3663c5-fa6c-4ac7-bf27-98378a8bd990/download3f9a8da0339d26c9c917f578054cf28cMD5320.500.12773/19947oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/199472025-04-30 10:01:32.158http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
title El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
spellingShingle El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
Navarrete Rossi, Giancarlo Rafael
Clown
Técnica
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
title_full El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
title_fullStr El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
title_full_unstemmed El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
title_sort El clown como propuesta metodológica para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023
author Navarrete Rossi, Giancarlo Rafael
author_facet Navarrete Rossi, Giancarlo Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarrete Rossi, Giancarlo Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clown
Técnica
Inteligencia emocional
topic Clown
Técnica
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La actual investigación tuvo como objetivo aplicar el clown como propuesta metodológica, para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E. Alma Mater de Congata, Arequipa – 2023. El tal sentido, la muestra fue no probabilística con 19 estudiantes de sexto grado, quienes conformaron el grupo experimental, se les administró clown como propuesta metodológica en 10 talleres de 45 minutos. De esta manera, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, utilizando un diseño experimental de nivel preexperimental, el cual consistió en la aplicación de una preprueba y una posprueba a un solo grupo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso del inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE. Posterior al a la prueba de hipótesis, se produjo una diferencia significativa en el grupo experimental, se corroboró el impacto adecuado de lo propuesto, de esta manera se estableció dar por culminado la aplicación del clown como propuesta metodológica en estudiantes con un promedio de inteligencia emocional de 128,315 en el pre test, y en el post test un 175,333 en el nivel de regular, los cuales se corroboraron en la T Student, así arrojando significativas diferencias.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-30T15:01:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-30T15:01:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19947
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02b778d2-f911-4f9b-ae86-d7f09f321b26/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/969d9153-189b-4c57-a801-4a6145ec29cf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c3663c5-fa6c-4ac7-bf27-98378a8bd990/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c404be7a2050b690bd2b9447b829736
0e3f616794ae37f677f28a440aa69342
3f9a8da0339d26c9c917f578054cf28c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1831933616921247744
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).