Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015”, tiene...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6991 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev Técnicas Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_a34e7d3ce4003be1609b51a73fbc911e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6991 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelOrtiz Llanos, Delcy Elvira2018-11-19T13:48:26Z2018-11-19T13:48:26Z2015La presente investigación titulada “Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015”, tiene como principal objetivo el determinar en qué medida la atención se correlaciona con la resolución de problemas aditivos tipo PAEV. Se realizó a las estudiantes del tercer grado de primaria, cuya cantidad es de 53 estudiantes, para tal efecto se realizó la investigación censal, con las estudiantes de las secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas fueron; el Test sicométrico para medir el nivel de atención selectiva en las estudiantes y la evaluación para medir en qué nivel de resolución de problemas tipo PAEV se encuentran los estudiantes. Así mismo, los instrumentos fueron el Test de Toulouse - Pierón, y el examen de problemas PAEV. Mediante la investigación, se llegó a la conclusión que el 63% del total de las estudiantes del tercer grado de educación primaria, presenta un nivel con déficit de atención la mayoría de veces que tienen que realizar las actividades escolares, ya que las estudiantes se distraen frente a estímulos de su entorno lo cual perjudica su proceso de aprendizaje y el desarrollo óptimo de sus capacidades siendo el 23% con un nivel de atención normal y el 15% con un nivel de atención media según los resultados del Test de Toulouse.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResolución de Problemas Aditivos Tipo PaevTécnicasEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDorllde.pdfapplication/pdf7465442https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a78615af-b6b6-46f9-b0b7-2d023cd7fb16/download006e627ed211cc7339b5a650fc2c62e3MD51TEXTEDorllde.pdf.txtEDorllde.pdf.txtExtracted texttext/plain170722https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3250857f-5cef-4a4b-a26c-ece61cb3a65a/downloadc09007d97c938f26ee0903543a3198d2MD52UNSA/6991oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69912022-12-27 17:18:35.24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 |
| title |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 |
| spellingShingle |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 Ortiz Llanos, Delcy Elvira Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev Técnicas Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 |
| title_full |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 |
| title_fullStr |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 |
| title_full_unstemmed |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 |
| title_sort |
Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 |
| author |
Ortiz Llanos, Delcy Elvira |
| author_facet |
Ortiz Llanos, Delcy Elvira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Llanos, Delcy Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev Técnicas Estrategias |
| topic |
Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev Técnicas Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación titulada “Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015”, tiene como principal objetivo el determinar en qué medida la atención se correlaciona con la resolución de problemas aditivos tipo PAEV. Se realizó a las estudiantes del tercer grado de primaria, cuya cantidad es de 53 estudiantes, para tal efecto se realizó la investigación censal, con las estudiantes de las secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas fueron; el Test sicométrico para medir el nivel de atención selectiva en las estudiantes y la evaluación para medir en qué nivel de resolución de problemas tipo PAEV se encuentran los estudiantes. Así mismo, los instrumentos fueron el Test de Toulouse - Pierón, y el examen de problemas PAEV. Mediante la investigación, se llegó a la conclusión que el 63% del total de las estudiantes del tercer grado de educación primaria, presenta un nivel con déficit de atención la mayoría de veces que tienen que realizar las actividades escolares, ya que las estudiantes se distraen frente a estímulos de su entorno lo cual perjudica su proceso de aprendizaje y el desarrollo óptimo de sus capacidades siendo el 23% con un nivel de atención normal y el 15% con un nivel de atención media según los resultados del Test de Toulouse. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-19T13:48:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-19T13:48:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a78615af-b6b6-46f9-b0b7-2d023cd7fb16/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3250857f-5cef-4a4b-a26c-ece61cb3a65a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
006e627ed211cc7339b5a650fc2c62e3 c09007d97c938f26ee0903543a3198d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325144745017344 |
| score |
13.948638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).