Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015”, tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Llanos, Delcy Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6991
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev
Técnicas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a34e7d3ce4003be1609b51a73fbc911e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6991
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelOrtiz Llanos, Delcy Elvira2018-11-19T13:48:26Z2018-11-19T13:48:26Z2015La presente investigación titulada “Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015”, tiene como principal objetivo el determinar en qué medida la atención se correlaciona con la resolución de problemas aditivos tipo PAEV. Se realizó a las estudiantes del tercer grado de primaria, cuya cantidad es de 53 estudiantes, para tal efecto se realizó la investigación censal, con las estudiantes de las secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas fueron; el Test sicométrico para medir el nivel de atención selectiva en las estudiantes y la evaluación para medir en qué nivel de resolución de problemas tipo PAEV se encuentran los estudiantes. Así mismo, los instrumentos fueron el Test de Toulouse - Pierón, y el examen de problemas PAEV. Mediante la investigación, se llegó a la conclusión que el 63% del total de las estudiantes del tercer grado de educación primaria, presenta un nivel con déficit de atención la mayoría de veces que tienen que realizar las actividades escolares, ya que las estudiantes se distraen frente a estímulos de su entorno lo cual perjudica su proceso de aprendizaje y el desarrollo óptimo de sus capacidades siendo el 23% con un nivel de atención normal y el 15% con un nivel de atención media según los resultados del Test de Toulouse.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResolución de Problemas Aditivos Tipo PaevTécnicasEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDorllde.pdfapplication/pdf7465442https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a78615af-b6b6-46f9-b0b7-2d023cd7fb16/download006e627ed211cc7339b5a650fc2c62e3MD51TEXTEDorllde.pdf.txtEDorllde.pdf.txtExtracted texttext/plain170722https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3250857f-5cef-4a4b-a26c-ece61cb3a65a/downloadc09007d97c938f26ee0903543a3198d2MD52UNSA/6991oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69912022-12-27 17:18:35.24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
title Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
spellingShingle Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
Ortiz Llanos, Delcy Elvira
Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev
Técnicas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
title_full Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
title_fullStr Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
title_full_unstemmed Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
title_sort Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015
author Ortiz Llanos, Delcy Elvira
author_facet Ortiz Llanos, Delcy Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Llanos, Delcy Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev
Técnicas
Estrategias
topic Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev
Técnicas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada “Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015”, tiene como principal objetivo el determinar en qué medida la atención se correlaciona con la resolución de problemas aditivos tipo PAEV. Se realizó a las estudiantes del tercer grado de primaria, cuya cantidad es de 53 estudiantes, para tal efecto se realizó la investigación censal, con las estudiantes de las secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas fueron; el Test sicométrico para medir el nivel de atención selectiva en las estudiantes y la evaluación para medir en qué nivel de resolución de problemas tipo PAEV se encuentran los estudiantes. Así mismo, los instrumentos fueron el Test de Toulouse - Pierón, y el examen de problemas PAEV. Mediante la investigación, se llegó a la conclusión que el 63% del total de las estudiantes del tercer grado de educación primaria, presenta un nivel con déficit de atención la mayoría de veces que tienen que realizar las actividades escolares, ya que las estudiantes se distraen frente a estímulos de su entorno lo cual perjudica su proceso de aprendizaje y el desarrollo óptimo de sus capacidades siendo el 23% con un nivel de atención normal y el 15% con un nivel de atención media según los resultados del Test de Toulouse.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-19T13:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-19T13:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a78615af-b6b6-46f9-b0b7-2d023cd7fb16/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3250857f-5cef-4a4b-a26c-ece61cb3a65a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 006e627ed211cc7339b5a650fc2c62e3
c09007d97c938f26ee0903543a3198d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325144745017344
score 13.948638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).