La caja Mackinder como estrategia para resolver problemas multipicativos en las estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar, Cayma 2019
Descripción del Articulo
La Caja Mackinder es un recurso didáctico interesante y manipulable por los estudiantes, ya que como material didáctico causa un gran impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo estos han ido cobrando una creciente utilidad en la educación contemporánea por lo que el empleo de la Caja M...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10720 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Caja Mackinder Problemas multiplicativos Material educativo Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La Caja Mackinder es un recurso didáctico interesante y manipulable por los estudiantes, ya que como material didáctico causa un gran impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo estos han ido cobrando una creciente utilidad en la educación contemporánea por lo que el empleo de la Caja Mackinder puede adaptarse a las necesidades y capacidades individuales de cada estudiante del cuarto grado de Educación Primaria. El propósito de la investigación es precisar como la Caja Mackinder aporta en las estudiantes un aprendizaje significativo ya que hay interacción entre las estudiantes y el material concreto llegando así a una mayor comprensión y desarrollo de sus competencias Nuestro objetivo es determinar en qué medida la Caja Mackinder como estrategia favorece la resolución de problemas multiplicativos. El nivel de la investigación es Aplicativo ya que el problema surge directamente en la práctica social, el tipo de investigación es Explicativo porque se centra en explicar cómo se relacionan nuestras variables, y el diseño de esta investigación es cuasi - experimental ya que se utiliza un grupo control y uno experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).