Uso de la caja Mackinder y aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación, se planteó como objetivo general, demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayma Pariguana, Jennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caja Mackinder
Matemática
Operaciones matemáticas
Multiplicación
División
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación, se planteó como objetivo general, demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El presente trabajo de investigación se cimienta en la trascendencia que tiene la Caja Mackinder en el aprendizaje de operaciones matemáticas básica como la multiplicación y división, para tal propósito se estableció, el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada que, busca demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el logro de competencias de la multiplicación y división, además incrementar el conocimiento sobre el tema, así mismo el nivel de la investigación es explicativo, ya que se determinará las causas y consecuencias, el diseño de investigación es experimental de tipo pre-experimental que, permitirá demostrar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. La muestra está integrada por 17 estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El nivel de la investigación es Aplicativo, el tipo de investigación es Explicativo porque se centra en explicar cómo influye la variable independiente en la dependiente y el diseño de esta investigación es pre - experimental ya que se aplicó en un grupo. Para el procesamiento de la información, análisis e interpretación se utilizó el programa SPSS V25, llegando a determinar la influencia directa de la Caja Mackinder en el aprendizaje de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).