La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La hipótesis de investigación señala que la imagen corporativa se relaciona de manera directamente proporcional y significativa co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Granda Carazas Mattos, Elizabeth Josefina, Lujan Moran, Jandira Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Tienda de electrodomésticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_a2ba675ee29c7fdc18f9280b4d94f03a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19437
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Martinez Concha, Cesar AugustoGranda Carazas Mattos, Elizabeth JosefinaLujan Moran, Jandira Beatriz2025-01-30T19:43:34Z2025-01-30T19:43:34Z2024La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La hipótesis de investigación señala que la imagen corporativa se relaciona de manera directamente proporcional y significativa con la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance relacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la muestra se consideraron a 270 clientes de la tienda La Curacao en Camaná, siendo el muestreo de la investigación de corte no probabilístico y accidental. La técnica que se utilizó fue la encuesta. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son dos cuestionarios: el cuestionario de imagen corporativa (2019) y la escala de fidelización de los clientes (2019). Los resultados indican que, existe relación significativa entre las variables, al ser el p-valor inferior a 0.05 (0.00). Se puede afirmar, entonces que existe relación significativa positiva alta entre la variable fidelización del cliente y la imagen corporativa. Es decir, a mayor imagen corporativa existirá una mayor fidelización del cliente de La Curacao. Respecto a la variable imagen corporativa, el 81.5% de los clientes encuestados de La Curacao, manifiestan un nivel regular, y para la variable fidelización del cliente se concluye que, el 77.0% presenta un nivel regular. Se concluye finalmente que existe relación significativa entre las dimensiones de imagen corporativa y la variable fidelización del cliente, al ser el p- valor inferior a 0.05 (0.00) al relacionar la variable con las cinco dimensiones de la variable imagen corporativa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19437spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAImagen corporativaFidelización del clienteTienda de electrodomésticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29369175https://orcid.org/0000-0003-2451-14737174132974543156413016Salinas Gainza, Freddy RaulTicona Apaza, Fiorela CandyMartinez Concha, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en AdministraciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1527638https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71323173-edc2-4dc7-9c9f-310c1bcb3943/download4161bd0487a5658f9242af825ce61262MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3243418https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c3441ae7-465d-4ae1-93e0-95c9a09bb7ae/downloadd2b1b276815a99d4b4721ecd37c3e475MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf317765https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a56ed8ce-a490-4f7a-9abb-551f4acec04e/download1a4883989eabeb46d34b06b7580b5e5eMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf958678https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/56580c6e-af92-4cfc-8f50-1728f2eb8486/downloadd4d1ca5e251eb8ef2696644c28b5681aMD5420.500.12773/19437oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194372025-01-30 14:43:53.373http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
title La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
spellingShingle La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
Granda Carazas Mattos, Elizabeth Josefina
Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Tienda de electrodomésticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
title_full La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
title_fullStr La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
title_full_unstemmed La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
title_sort La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022
author Granda Carazas Mattos, Elizabeth Josefina
author_facet Granda Carazas Mattos, Elizabeth Josefina
Lujan Moran, Jandira Beatriz
author_role author
author2 Lujan Moran, Jandira Beatriz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Concha, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Granda Carazas Mattos, Elizabeth Josefina
Lujan Moran, Jandira Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Tienda de electrodomésticos
topic Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Tienda de electrodomésticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La hipótesis de investigación señala que la imagen corporativa se relaciona de manera directamente proporcional y significativa con la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance relacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la muestra se consideraron a 270 clientes de la tienda La Curacao en Camaná, siendo el muestreo de la investigación de corte no probabilístico y accidental. La técnica que se utilizó fue la encuesta. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son dos cuestionarios: el cuestionario de imagen corporativa (2019) y la escala de fidelización de los clientes (2019). Los resultados indican que, existe relación significativa entre las variables, al ser el p-valor inferior a 0.05 (0.00). Se puede afirmar, entonces que existe relación significativa positiva alta entre la variable fidelización del cliente y la imagen corporativa. Es decir, a mayor imagen corporativa existirá una mayor fidelización del cliente de La Curacao. Respecto a la variable imagen corporativa, el 81.5% de los clientes encuestados de La Curacao, manifiestan un nivel regular, y para la variable fidelización del cliente se concluye que, el 77.0% presenta un nivel regular. Se concluye finalmente que existe relación significativa entre las dimensiones de imagen corporativa y la variable fidelización del cliente, al ser el p- valor inferior a 0.05 (0.00) al relacionar la variable con las cinco dimensiones de la variable imagen corporativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-30T19:43:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-30T19:43:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19437
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71323173-edc2-4dc7-9c9f-310c1bcb3943/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c3441ae7-465d-4ae1-93e0-95c9a09bb7ae/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a56ed8ce-a490-4f7a-9abb-551f4acec04e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/56580c6e-af92-4cfc-8f50-1728f2eb8486/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4161bd0487a5658f9242af825ce61262
d2b1b276815a99d4b4721ecd37c3e475
1a4883989eabeb46d34b06b7580b5e5e
d4d1ca5e251eb8ef2696644c28b5681a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762848843530240
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).