La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes de la tienda la Curacao, Camaná, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La hipótesis de investigación señala que la imagen corporativa se relaciona de manera directamente proporcional y significativa co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Granda Carazas Mattos, Elizabeth Josefina, Lujan Moran, Jandira Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Tienda de electrodomésticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La hipótesis de investigación señala que la imagen corporativa se relaciona de manera directamente proporcional y significativa con la fidelización de los clientes de la tienda La Curacao, Camaná, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance relacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la muestra se consideraron a 270 clientes de la tienda La Curacao en Camaná, siendo el muestreo de la investigación de corte no probabilístico y accidental. La técnica que se utilizó fue la encuesta. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son dos cuestionarios: el cuestionario de imagen corporativa (2019) y la escala de fidelización de los clientes (2019). Los resultados indican que, existe relación significativa entre las variables, al ser el p-valor inferior a 0.05 (0.00). Se puede afirmar, entonces que existe relación significativa positiva alta entre la variable fidelización del cliente y la imagen corporativa. Es decir, a mayor imagen corporativa existirá una mayor fidelización del cliente de La Curacao. Respecto a la variable imagen corporativa, el 81.5% de los clientes encuestados de La Curacao, manifiestan un nivel regular, y para la variable fidelización del cliente se concluye que, el 77.0% presenta un nivel regular. Se concluye finalmente que existe relación significativa entre las dimensiones de imagen corporativa y la variable fidelización del cliente, al ser el p- valor inferior a 0.05 (0.00) al relacionar la variable con las cinco dimensiones de la variable imagen corporativa.
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