Influencia de la formación de valores en el enfoque comunicativo textual en los estudiantes de la institución educativa N° 40127 “Señor del Espíritu Santo” - Chiguata - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la influencia de la formación de valores en el enfoque comunicativo textual en los estudiantes de la I.E. N° 40127 “Señor del Espíritu Santo” - Chiguata. La metodología de la presente investigación es cuantitativa, dado que el propósito fue des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10237 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos formación de valores Enfoque comunicativo textual Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la influencia de la formación de valores en el enfoque comunicativo textual en los estudiantes de la I.E. N° 40127 “Señor del Espíritu Santo” - Chiguata. La metodología de la presente investigación es cuantitativa, dado que el propósito fue describir la actuación en términos cuantificables de dos determinadas variables. El diseño es descriptivo correlacional, porque se busca determinar la relación entre la variable independiente y dependiente, la población corresponde a un muestreo no probabilístico considerándose para los 20 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N° 40127 “Señor del Espíritu Santo” - Chiguata. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos el cuestionario, el mismo que fue una adaptación de instrumentos ya validados. De los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre la formación de valores y el enfoque comunicativo textual de los estudiantes de I.E. N° 40127 “Señor del Espíritu Santo” - Chiguata, lo que significa que la hipótesis se acepta, es decir que la aplicación correcta de valores si influye en el enfoque comunicativo textual de los estudiantes de nivel secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).