Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de dominio del idioma inglés y el nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa focalizadas de la UGEL Quispicanchi Cusco. La investigación fue de tipo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Del Carpio Condorhuanca, Romy Larissa, Ramirez Candia, Honorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8418
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de dominio Inglés
Metodología Blended combinado
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a1478c3bf33413e545abb8137c0439ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8418
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Bolaños Cardenas, Ana MariaRivera Del Carpio Condorhuanca, Romy LarissaRamirez Candia, Honorio2019-04-16T13:45:23Z2019-04-16T13:45:23Z2018El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de dominio del idioma inglés y el nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa focalizadas de la UGEL Quispicanchi Cusco. La investigación fue de tipo correlacional donde se utilizó la tecina de la encuesta. La muestra fue de 31 docentes a quienes se aplicó cuestionarios que fueron diseñados para identificar niveles de dominio de inglés y éxito de la aplicación de la metodología Blended. Se encontró que sí existe una relación significativa moderada según Sampieri H. entre el nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación significativa moderada de 0.448 al ser analizados con la R de Pearson. 18 Docentes que obtuvieron buen nivel de inglés entre B1 y C1 consiguieron logro y logro destacado en el éxito de la aplicación de la metodología Blended frente a 12 docentes que tienen niveles menores de dominio de inglés como entre A1 y B2 que están en nivel de proceso lo que indica que lograron un éxito parcial y; un docente con nivel A1 que logró éxito a pesar de su bajo nivel de inglés. Se concluye que es importante tener un buen nivel de inglés para poder aplicar exitosamente la metodología Blended para la enseñanza de inglés.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8418spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANivel de dominio InglésMetodología Blended combinadoAprendizajeEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29618550https://orcid.org/0000-0003-0269-6067199359http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraTEXTEDSricarl2.pdf.txtEDSricarl2.pdf.txtExtracted texttext/plain167029https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9bcd366a-070e-484a-b249-f07d9b8b366e/downloadf0efe70ec4477a25fd33ce703c078b63MD52ORIGINALEDSricarl2.pdfEDSricarl2.pdfapplication/pdf2103989https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f8c991c5-8627-4842-bc4d-850133a4461c/download4a41b824c8a6ccde0d4a02943735d036MD51UNSA/8418oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/84182022-12-27 17:18:42.871http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
title Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
spellingShingle Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
Rivera Del Carpio Condorhuanca, Romy Larissa
Nivel de dominio Inglés
Metodología Blended combinado
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
title_full Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
title_fullStr Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
title_full_unstemmed Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
title_sort Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Quispicanchi Cusco - 2017
author Rivera Del Carpio Condorhuanca, Romy Larissa
author_facet Rivera Del Carpio Condorhuanca, Romy Larissa
Ramirez Candia, Honorio
author_role author
author2 Ramirez Candia, Honorio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bolaños Cardenas, Ana Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Del Carpio Condorhuanca, Romy Larissa
Ramirez Candia, Honorio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de dominio Inglés
Metodología Blended combinado
Aprendizaje
Enseñanza
topic Nivel de dominio Inglés
Metodología Blended combinado
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de dominio del idioma inglés y el nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa focalizadas de la UGEL Quispicanchi Cusco. La investigación fue de tipo correlacional donde se utilizó la tecina de la encuesta. La muestra fue de 31 docentes a quienes se aplicó cuestionarios que fueron diseñados para identificar niveles de dominio de inglés y éxito de la aplicación de la metodología Blended. Se encontró que sí existe una relación significativa moderada según Sampieri H. entre el nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación significativa moderada de 0.448 al ser analizados con la R de Pearson. 18 Docentes que obtuvieron buen nivel de inglés entre B1 y C1 consiguieron logro y logro destacado en el éxito de la aplicación de la metodología Blended frente a 12 docentes que tienen niveles menores de dominio de inglés como entre A1 y B2 que están en nivel de proceso lo que indica que lograron un éxito parcial y; un docente con nivel A1 que logró éxito a pesar de su bajo nivel de inglés. Se concluye que es importante tener un buen nivel de inglés para poder aplicar exitosamente la metodología Blended para la enseñanza de inglés.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T13:45:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T13:45:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8418
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8418
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9bcd366a-070e-484a-b249-f07d9b8b366e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f8c991c5-8627-4842-bc4d-850133a4461c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0efe70ec4477a25fd33ce703c078b63
4a41b824c8a6ccde0d4a02943735d036
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763035156611072
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).