Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter

Descripción del Articulo

Casi toda la exposición referida al marco teórico está basado en los resultados de las investigaciones realizadas por los especialistas en las tecnologías de la información y comunicación y a los que nosotros no podríamos necesariamente modificarlos sino considerarlos como trabajos válidos en este c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaimes Mayta, María Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1957
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Primaria
Hipertexto
hipermedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9fe74543b2558070fe9aff90a3818234
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1957
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gaimes Mayta, María Nieves2017-08-09T18:48:28Z2017-08-09T18:48:28Z2015Casi toda la exposición referida al marco teórico está basado en los resultados de las investigaciones realizadas por los especialistas en las tecnologías de la información y comunicación y a los que nosotros no podríamos necesariamente modificarlos sino considerarlos como trabajos válidos en este contexto del siglo XXI. Por otra parte, el asunto de la comprensión lectora es harto conocido por el ámbito educativo que también los investigadores nos aportan como marco de referencia para este trabajo. El presente trabajo se centra en la idea de utilizar o instrumentalizar los documentos hipertexto e/o hipermedia en el ámbito netamente dirigido al logro de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa privada en un ámbito rural como es el distrito de Hunter de la provincia de Arequipa y aplicar pruebas que nos permitan concluir si los documentos a los que los llamamos “digitales” con hipertexto/hipermedia, efectivamente contribuyen al logro de la comprensión lectora de los jóvenes estudiantes del nivel mencionado. En tal sentido es imprescindible exponer los conceptos que la li teratura de las tecnologías de información y comunicación maneja en torno a los términos referidos y sostener, igualmente, los conceptos relacionados con el ámbito pedagógico en el que está implícita la capacidad comprensión de lectura.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1957spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraEstudiantesPrimariaHipertextohipermediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunterinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDgamamn.pdfapplication/pdf1723510https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8120a33-a772-466f-be46-d6754b1a8d8d/download33ec69a87e340867e3b052f3b04df38eMD51TEXTEDgamamn.pdf.txtEDgamamn.pdf.txtExtracted texttext/plain200602https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98b7ae06-96b4-4e1f-93b1-e5165a67dadd/downloadd3de0b98db7b788e4fac89c968f4eaadMD52UNSA/1957oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19572022-12-27 17:00:35.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
title Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
spellingShingle Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
Gaimes Mayta, María Nieves
Comprensión lectora
Estudiantes
Primaria
Hipertexto
hipermedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
title_full Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
title_fullStr Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
title_full_unstemmed Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
title_sort Hipermedia y su influencia en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “San Guillermo de Vercelli” del distrito de Hunter
author Gaimes Mayta, María Nieves
author_facet Gaimes Mayta, María Nieves
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaimes Mayta, María Nieves
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Estudiantes
Primaria
Hipertexto
hipermedia
topic Comprensión lectora
Estudiantes
Primaria
Hipertexto
hipermedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Casi toda la exposición referida al marco teórico está basado en los resultados de las investigaciones realizadas por los especialistas en las tecnologías de la información y comunicación y a los que nosotros no podríamos necesariamente modificarlos sino considerarlos como trabajos válidos en este contexto del siglo XXI. Por otra parte, el asunto de la comprensión lectora es harto conocido por el ámbito educativo que también los investigadores nos aportan como marco de referencia para este trabajo. El presente trabajo se centra en la idea de utilizar o instrumentalizar los documentos hipertexto e/o hipermedia en el ámbito netamente dirigido al logro de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa privada en un ámbito rural como es el distrito de Hunter de la provincia de Arequipa y aplicar pruebas que nos permitan concluir si los documentos a los que los llamamos “digitales” con hipertexto/hipermedia, efectivamente contribuyen al logro de la comprensión lectora de los jóvenes estudiantes del nivel mencionado. En tal sentido es imprescindible exponer los conceptos que la li teratura de las tecnologías de información y comunicación maneja en torno a los términos referidos y sostener, igualmente, los conceptos relacionados con el ámbito pedagógico en el que está implícita la capacidad comprensión de lectura.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1957
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1957
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8120a33-a772-466f-be46-d6754b1a8d8d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98b7ae06-96b4-4e1f-93b1-e5165a67dadd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33ec69a87e340867e3b052f3b04df38e
d3de0b98db7b788e4fac89c968f4eaad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762954832543744
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).