Uso de medios audiovisuales en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado bajo el enfoque de investigación cuantitativo, cuyo nivel es aplicativo, de tipo experimental, correspondiente por su diseño a una investigación cuasi experimental. El objetivo principal es determinar la eficacia del uso de medios en el desarrollo de reso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Moncca, Norak Edith, Zavala Ccasa, Erika Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14471
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
Resolución de problemas de cantidad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha desarrollado bajo el enfoque de investigación cuantitativo, cuyo nivel es aplicativo, de tipo experimental, correspondiente por su diseño a una investigación cuasi experimental. El objetivo principal es determinar la eficacia del uso de medios en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa. La muestra de la presente investigación son 40 niños (as) de cinco años de las secciones “A” “B”; para el desarrollo de la investigación y comprobar la hipótesis, se aplicó la prueba de entrada (pre test) para evaluar la competencia; resuelve problemas de cantidad a ambos grupos: experimental y control. Después se aplicó al grupo experimental, una experiencia de aprendizaje con 13 actividades, al culminar las experiencias de aprendizaje se aplicó la prueba de salida (post test) ha ambos grupos; experimental y control. Por los resultados podemos concluir que el uso de medios audiovisuales es eficaz en el desarrollo oportuno de resolución de problemas de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).