Actividades lúdicas para favorecer la resolución de problemas de cantidad del área curricular de matemática en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación; “Actividades lúdicas para favorecer la resolución de problemas de cantidad del área curricular de matemática en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2019. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llica Cabana, Blanca Aurora, Huacarpuma Mamani, Lourdes Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Resolución de problemas
Área curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación; “Actividades lúdicas para favorecer la resolución de problemas de cantidad del área curricular de matemática en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2019. El objetivo general del presente estudio es; determinar cuan eficaz, es la aplicación de actividades lúdicas para favorecer la resolución de problemas de cantidad del área curricular de matemática en niños y niñas de cinco años y como objetivos específicos evaluar el desempeño de resolución de problemas de cantidad que poseen los niños y niñas de cinco años antes y después de la aplicación de actividades lúdicas para favorecer la resolución de problemas de cantidad. Para el presente estudio de investigación se hizo uso del enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, ya que se aplica dos pruebas, la primera; (pre test) a dos grupos experimental y control Después se realizó la aplicación de 10 actividades lúdicas, solo al grupo experimental con la secuencia didáctica; inicio, desarrollo y cierre establecido por el MINEDU. Finalmente se aplicó la segunda prueba (post test) a ambos grupos experimental y control. Por los resultados se pudo comprobar la hipótesis de la investigación; dado que se aplicaría actividades lúdicas es probable que este favorezca la resolución de problemas de cantidad del área curricular de la matemática en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 41038 José Olaya Balandra. Por lo que se puede concluir que la aplicación de actividades lúdicas es eficaz, para favorecer la resolución de problemas de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).