Influencia de la motivación laboral del profesional de salud en la satisfacción de los pacientes atendidos en los consultorios externos de la microred el Pedregal. Arequipa

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La presente investigación se desarrolló en los consultorios externos de la Microred El Pedregal. Arequipa, con el objetivo de determinar la influencia de la motivación laboral del profesional de salud en la satisfacción de los pacientes. La metodología aplicada es de tipo observacional, prospectivo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaño Linares, Flor Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13451
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
motivación
responsabilidad
reconocimiento
relaciones interpersonales
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description La presente investigación se desarrolló en los consultorios externos de la Microred El Pedregal. Arequipa, con el objetivo de determinar la influencia de la motivación laboral del profesional de salud en la satisfacción de los pacientes. La metodología aplicada es de tipo observacional, prospectivo y transversal, en una población conformada por 80 profesionales de la salud y 400 pacientes que fueron atendidos en los consultorios externos de la Microred El Pedregal. Arequipa. Se aplicó dos instrumentos, el primero para determinar el nivel de motivación y el segundo para conocer satisfacción del paciente, ambos instrumentos son confiables y validados; tomando el instrumento de Steers y Braunstein en 1976 para la variable motivación, en el cual se establecido la escala de Likert de muy alto a muy bajo. Por otro lado, para la variable satisfacción, se utilizó un instrumento validado internacionalmente denominado Servqual, el cual ha sido adaptado de acuerdo a las circunstancias de la problemática. Para obtener los datos y resultados se aplicó los instrumentos, que se muestran con la elaboración de las tablas descriptivas y de contingencia, además se aplicó la prueba de regresión lineal para conocer la influencia y el sentido de la relación que existe entre las dos variables. La investigación llego a la conclusión que, si existe una influencia significativa entre la motivación laboral del profesional de salud con la satisfacción del paciente, puesto que este último, reconocería el buen servicio de atención que recibiera de parte del primero, siempre en cuando estén o se encuentren motivados.
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Por otro lado, para la variable satisfacción, se utilizó un instrumento validado internacionalmente denominado Servqual, el cual ha sido adaptado de acuerdo a las circunstancias de la problemática. Para obtener los datos y resultados se aplicó los instrumentos, que se muestran con la elaboración de las tablas descriptivas y de contingencia, además se aplicó la prueba de regresión lineal para conocer la influencia y el sentido de la relación que existe entre las dos variables. La investigación llego a la conclusión que, si existe una influencia significativa entre la motivación laboral del profesional de salud con la satisfacción del paciente, puesto que este último, reconocería el buen servicio de atención que recibiera de parte del primero, siempre en cuando estén o se encuentren motivados.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13451spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónmotivaciónresponsabilidadreconocimientorelaciones interpersonalessituacionesconsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Influencia de la motivación laboral del profesional de salud en la satisfacción de los pacientes atendidos en los consultorios externos de la microred el Pedregal. 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