Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Suyco, Nancy Martha, Bolaños Tejada, Seyla Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
diversificación curricular
alumnos
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9325378698f33cd39f1329d5272bff8b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18626
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huaman Gutierrez, Robert DennisRodriguez Suyco, Nancy MarthaBolaños Tejada, Seyla Cecilia2024-09-17T15:05:46Z2024-09-17T15:05:46Z2021El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a que se busca establecer la relación que existe entre la aplicación de la Diversificación Curricular y la Identidad Cultural. La investigación presenta un diseño no experimental, cualitativo y aplicado. En lo correspondiente a la metodología se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas, a una muestra de 65 alumnos de 5to grado de primaria de la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter, los cuales correspondieron a las aulas de 5° C y 5° D. Una vez recolectados los datos provenientes de los cuestionarios, estos fueron analizados e interpretados mediante tablas y gráficos de frecuencias y porcentajes. Para determinar la relación entre ambas variables se aplicó el Coeficiente de correlación Rho de Spearman mediante el paquete estadístico SPSS 15.0, en la cual se obtuvo que existe una relación significativa entre las variables de Diversificación Curricular e Identidad Cultural. Finalmente se elaboró una propuesta que permita facilitar la incorporación y aplicación de la Identidad Cultural a través de la Diversificación Curricular, lo cual a su vez contribuya a que los alumnos tengan un conocimiento sobre su cultura y formen una identidad cultural que los lleve a conocer e identificar la riqueza histórica de su distrito.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18626spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdentidad culturaldiversificación curricularalumnoseducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40274428https://orcid.org/0000-0002-2460-56754071421641088668112119Benique Ramos, CharleneRojas Dueñas, Lilia RoxanaHuaman Gutierrez, Robert Dennishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2235299https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/718ab1dd-8084-44bc-9b9e-3909d0b781ee/downloada0bf7baba1751384c80ff1ef2bebfc28MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4176218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc8ddf1e-ca1e-4ede-8fa4-94f3d3efd78c/download9e1d4463f5217a72efaff0e8700ffa20MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf282335https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dcbcc43-baf0-4139-ba4f-160d5e99719c/download232caed6558484134baab276c2f9e848MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf279375https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6a516c4-6948-4ca0-9840-8e0c4a198607/download2f08714d7099d6d458df6b9ad8ee940fMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c23380cf-dd1a-49a2-858f-f296cb369cbd/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18626oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186262024-09-17 10:20:34.89http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
title Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
spellingShingle Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
Rodriguez Suyco, Nancy Martha
Identidad cultural
diversificación curricular
alumnos
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
title_full Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
title_fullStr Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
title_full_unstemmed Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
title_sort Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
author Rodriguez Suyco, Nancy Martha
author_facet Rodriguez Suyco, Nancy Martha
Bolaños Tejada, Seyla Cecilia
author_role author
author2 Bolaños Tejada, Seyla Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Gutierrez, Robert Dennis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Suyco, Nancy Martha
Bolaños Tejada, Seyla Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad cultural
diversificación curricular
alumnos
educación
topic Identidad cultural
diversificación curricular
alumnos
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a que se busca establecer la relación que existe entre la aplicación de la Diversificación Curricular y la Identidad Cultural. La investigación presenta un diseño no experimental, cualitativo y aplicado. En lo correspondiente a la metodología se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas, a una muestra de 65 alumnos de 5to grado de primaria de la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter, los cuales correspondieron a las aulas de 5° C y 5° D. Una vez recolectados los datos provenientes de los cuestionarios, estos fueron analizados e interpretados mediante tablas y gráficos de frecuencias y porcentajes. Para determinar la relación entre ambas variables se aplicó el Coeficiente de correlación Rho de Spearman mediante el paquete estadístico SPSS 15.0, en la cual se obtuvo que existe una relación significativa entre las variables de Diversificación Curricular e Identidad Cultural. Finalmente se elaboró una propuesta que permita facilitar la incorporación y aplicación de la Identidad Cultural a través de la Diversificación Curricular, lo cual a su vez contribuya a que los alumnos tengan un conocimiento sobre su cultura y formen una identidad cultural que los lleve a conocer e identificar la riqueza histórica de su distrito.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T15:05:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T15:05:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18626
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18626
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/718ab1dd-8084-44bc-9b9e-3909d0b781ee/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc8ddf1e-ca1e-4ede-8fa4-94f3d3efd78c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dcbcc43-baf0-4139-ba4f-160d5e99719c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6a516c4-6948-4ca0-9840-8e0c4a198607/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c23380cf-dd1a-49a2-858f-f296cb369cbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0bf7baba1751384c80ff1ef2bebfc28
9e1d4463f5217a72efaff0e8700ffa20
232caed6558484134baab276c2f9e848
2f08714d7099d6d458df6b9ad8ee940f
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763062553804800
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).