Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural diversificación curricular alumnos educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_9325378698f33cd39f1329d5272bff8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18626 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Huaman Gutierrez, Robert DennisRodriguez Suyco, Nancy MarthaBolaños Tejada, Seyla Cecilia2024-09-17T15:05:46Z2024-09-17T15:05:46Z2021El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a que se busca establecer la relación que existe entre la aplicación de la Diversificación Curricular y la Identidad Cultural. La investigación presenta un diseño no experimental, cualitativo y aplicado. En lo correspondiente a la metodología se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas, a una muestra de 65 alumnos de 5to grado de primaria de la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter, los cuales correspondieron a las aulas de 5° C y 5° D. Una vez recolectados los datos provenientes de los cuestionarios, estos fueron analizados e interpretados mediante tablas y gráficos de frecuencias y porcentajes. Para determinar la relación entre ambas variables se aplicó el Coeficiente de correlación Rho de Spearman mediante el paquete estadístico SPSS 15.0, en la cual se obtuvo que existe una relación significativa entre las variables de Diversificación Curricular e Identidad Cultural. Finalmente se elaboró una propuesta que permita facilitar la incorporación y aplicación de la Identidad Cultural a través de la Diversificación Curricular, lo cual a su vez contribuya a que los alumnos tengan un conocimiento sobre su cultura y formen una identidad cultural que los lleve a conocer e identificar la riqueza histórica de su distrito.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18626spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdentidad culturaldiversificación curricularalumnoseducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40274428https://orcid.org/0000-0002-2460-56754071421641088668112119Benique Ramos, CharleneRojas Dueñas, Lilia RoxanaHuaman Gutierrez, Robert Dennishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2235299https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/718ab1dd-8084-44bc-9b9e-3909d0b781ee/downloada0bf7baba1751384c80ff1ef2bebfc28MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4176218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc8ddf1e-ca1e-4ede-8fa4-94f3d3efd78c/download9e1d4463f5217a72efaff0e8700ffa20MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf282335https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dcbcc43-baf0-4139-ba4f-160d5e99719c/download232caed6558484134baab276c2f9e848MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf279375https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6a516c4-6948-4ca0-9840-8e0c4a198607/download2f08714d7099d6d458df6b9ad8ee940fMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c23380cf-dd1a-49a2-858f-f296cb369cbd/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18626oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186262024-09-17 10:20:34.89http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 |
title |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 |
spellingShingle |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 Rodriguez Suyco, Nancy Martha Identidad cultural diversificación curricular alumnos educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 |
title_full |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 |
title_fullStr |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 |
title_sort |
Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019 |
author |
Rodriguez Suyco, Nancy Martha |
author_facet |
Rodriguez Suyco, Nancy Martha Bolaños Tejada, Seyla Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Bolaños Tejada, Seyla Cecilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Gutierrez, Robert Dennis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Suyco, Nancy Martha Bolaños Tejada, Seyla Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad cultural diversificación curricular alumnos educación |
topic |
Identidad cultural diversificación curricular alumnos educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a que se busca establecer la relación que existe entre la aplicación de la Diversificación Curricular y la Identidad Cultural. La investigación presenta un diseño no experimental, cualitativo y aplicado. En lo correspondiente a la metodología se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas, a una muestra de 65 alumnos de 5to grado de primaria de la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter, los cuales correspondieron a las aulas de 5° C y 5° D. Una vez recolectados los datos provenientes de los cuestionarios, estos fueron analizados e interpretados mediante tablas y gráficos de frecuencias y porcentajes. Para determinar la relación entre ambas variables se aplicó el Coeficiente de correlación Rho de Spearman mediante el paquete estadístico SPSS 15.0, en la cual se obtuvo que existe una relación significativa entre las variables de Diversificación Curricular e Identidad Cultural. Finalmente se elaboró una propuesta que permita facilitar la incorporación y aplicación de la Identidad Cultural a través de la Diversificación Curricular, lo cual a su vez contribuya a que los alumnos tengan un conocimiento sobre su cultura y formen una identidad cultural que los lleve a conocer e identificar la riqueza histórica de su distrito. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T15:05:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T15:05:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18626 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18626 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/718ab1dd-8084-44bc-9b9e-3909d0b781ee/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc8ddf1e-ca1e-4ede-8fa4-94f3d3efd78c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dcbcc43-baf0-4139-ba4f-160d5e99719c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6a516c4-6948-4ca0-9840-8e0c4a198607/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c23380cf-dd1a-49a2-858f-f296cb369cbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0bf7baba1751384c80ff1ef2bebfc28 9e1d4463f5217a72efaff0e8700ffa20 232caed6558484134baab276c2f9e848 2f08714d7099d6d458df6b9ad8ee940f eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763062553804800 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).