Aplicación de la diversificación curricular y su relación con la identidad cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E. 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural diversificación curricular alumnos educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación se denomina: Aplicación de la Diversificación Curricular y su relación con la Identidad Cultural en los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter - Arequipa 2019. El estudio es de tipo correlacional debido a que se busca establecer la relación que existe entre la aplicación de la Diversificación Curricular y la Identidad Cultural. La investigación presenta un diseño no experimental, cualitativo y aplicado. En lo correspondiente a la metodología se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas, a una muestra de 65 alumnos de 5to grado de primaria de la I.E 40207 Mariano Melgar Valdivieso de Jacobo-Hunter, los cuales correspondieron a las aulas de 5° C y 5° D. Una vez recolectados los datos provenientes de los cuestionarios, estos fueron analizados e interpretados mediante tablas y gráficos de frecuencias y porcentajes. Para determinar la relación entre ambas variables se aplicó el Coeficiente de correlación Rho de Spearman mediante el paquete estadístico SPSS 15.0, en la cual se obtuvo que existe una relación significativa entre las variables de Diversificación Curricular e Identidad Cultural. Finalmente se elaboró una propuesta que permita facilitar la incorporación y aplicación de la Identidad Cultural a través de la Diversificación Curricular, lo cual a su vez contribuya a que los alumnos tengan un conocimiento sobre su cultura y formen una identidad cultural que los lleve a conocer e identificar la riqueza histórica de su distrito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).