Aplicación del programa de juegos verbales para mejorar el desarrollo de los niveles del lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa Santísimo Salvador del distrito de Socabaya en la ciudad de Arequipa 2015

Descripción del Articulo

He realizado la presente investigación en base a los conocimientos y formación adquirida durante los años de estudio realizado en esta prestigiosa Facultad de Ciencias de la Educación. Espero haber cumplido con los requisitos más generales que requiere una investigación de esta clase. Por consiguien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Cahuana, Gredna Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1965
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Desarrollo
Lenguaje oral
Niños
Inicial
Sistema pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:He realizado la presente investigación en base a los conocimientos y formación adquirida durante los años de estudio realizado en esta prestigiosa Facultad de Ciencias de la Educación. Espero haber cumplido con los requisitos más generales que requiere una investigación de esta clase. Por consiguiente estaré agradecida de recibir vuestras observaciones a tener en cuenta en la presente investigación y posteriores investigaciones que realice. El mismo consiste en uno de los problemas que afronta la Educación Peruana es el bajo rendimiento en el área de comunicación. Por lo general muchos de los estudiantes presentan un desarrollo aun deficiente del lenguaje oral que surge como resultado de las situaciones y contexto donde van adquiriendo y haciendo uso del mismo. Por ello resulta indispensable que en las Instituciones Educativas de Educación Inicial se proporcione oportunidades de experiencias significativas que puedan ser representadas y expresadas a través del lenguaje ya que forma parte del proceso de la adquisición del lenguaje para desarrollar una adecuada competencia comunicativa. Para brindar una Propuesta Educativa cabe examinar la función que cumple el sistema pedagógico influyente en el rendimiento de los niños en el área de comunicación así como el desarrollo de los planos del lenguaje, expresión y comprensión oral y los niveles del lenguaje oral. Es por ello que en la presente investigación se aplicó el Programa de Juegos Verbales denominado “Me divierto jugando con el lenguaje oral” para mejorar los niveles de su lenguaje oral en los niños de 5 años de Educación inicial en la I.E. Santísimo Salvador en el distrito de Socabaya.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).